miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cyrano

En el Teatro del Abasto
Todos los jueves a las 21 horas

¡3 NOMINACIONES A LOS PREMIOS ACE 2010!
Vuelve
Cyrano
Un vodevil franco-argentino
de Pablo Bontá

Una necesidad de exorcismo a través del humor de los sinsentidos del teatro oficial

con
Diego Freigedo y Enrique Iturralde

Dirección general
Pablo Bontá

Un director franco-argentino, consagrado internacionalmente, va a montar el Cyrano en una sala oficial de Buenos Aires.
Un actor narigón de teatro independiente, desconocido nacionalmente, quiere protagonizar el Cyrano y de ser posible con el vestuario
que usó en la antológica puesta el gran actor Ernesto Bianco.
Varias audiciones. Un resultado incierto.
Para el consagrado director, tal vez, su último espectáculo en Buenos Aires.
Para el desconocido actor, quizás, la oportunidad de un efímero reconocimiento.
Una necesidad de exorcismo a través del humor de los sinsentidos del teatro oficial.

Vestuario: Alejandro Mateo
Iluminación: Magalí Acha
Tratamiento musical: Fernando Aldao
Operación de sonido: Julián Bontá
Entrenamiento en esgrima: Gustavo Pintos
Diseño: Nicolás Manjón
Fotografía: Andrea Ferrando
Asistente de escena: Dolores Guzmán

    
“Esta obra nació como una forma de exorcismo a través del humor de los problemas que suele atravesar un actor proveniente del teatro independiente al trabajar en el circuito oficial.
¿Pero por qué Cyrano? Vivir en este país nos hace necesario el trabajo con este personaje incorruptible, que planta bandera, que no negocia, que no agrada, no miente, que es amigo de verdad, que ama sin límites, que se la juega siempre; un personaje imprescindible para estos tiempos tan fofos, tan poco épicos.” Pablo Bontá



Funciones: Jueves 21 horas
Localidades: $ 40.- / Jubilados $20.- Estudiantes $ 28.-
Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 / 4865-0014


Pablo Bontá
Actor, director, docente y autor.
Se formó en diferentes disciplinas teatrales y trabajó como actor en teatros oficiales e independientes.
En 1996 funda la Compañía Buster Keaton ámbito en el cual desarrolla una intensa labor orientada a la búsqueda y desarrollo de nuevas formas de expresión relacionadas con la acción como lenguaje y el denominado teatro físico. Como director de sus propios espectáculos obtuvo numerosos subsidios, premios y distinciones de Proteatro, Fondo Nacional de las Artes, Secretaría de Cultura de la Nación , Fundación Antorchas, etc. Fue invitado con sus producciones a festivales nacionales e internacionales. En el ámbito de la gestión cultural se desempeña actualmente en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires y fue integrante del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro.
Sus puestas más recientes son  “Los cuatro cubos” (de Fernando Arrabal, 2005/08), “Retame Zárate” (2006/07), “Todas tus muertes” (2010) y “Cyrano, un vodevil franco-argentino” (2010), espectáculo con el que obtiene nominaciones a los premios ACE en las categorías Mejor Director y Mejor Espectáculo.

Enrique Iturralde
Actor, director, locutor, autor y docente de teatro.
Nacido en 1957. Realiza su formación profesional en la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA) en el ISER, y en laUniversidad Nacional de La Plata. Como becario de la Fundación Antorchas completa estudios superiores de perfeccionamiento en pedagogía teatral. Nominado Mejor Actor en los premios ACE 2002. Distinguido por el Fondo Nacional de las Artes. Premio CIC 2004 Mejor Actor
Trabaja en los teatros San Martín, Cervantes, Astral, Del Pueblo, Picadilly, La Fábula , Xirgu, Arlequines, El Vitral, Payró, Andamio 90, C .C Rojas, C.C. San Martín, C.C. Recoleta, C.C.C, etc. Participa en distintos festivales nacionales e internacionales.
Entre sus trabajos más recientes como actor se destacan: “El Balcón” de Jean Genet, dirigida por Lorenzo Quinteros (2006), “La fierecilla domada” de W. Shakespeare, dirigida por Kado Kostzer (2006), “La pérdida de los nombres” con libro y dirección de Pablo Bontá (2004), “El petiso orejudo” escrita y dirigida por Julio Ordano (2004), “Hombre y Superhombre” de Bernard Shaw, dirigida por Norma Aleandro (2002) y “El señor Puntila y su criado Mati” de B. Brecht con dirección de Claudio Hochman. En 2010 es nominado nuevamente a los premios ACE, esta vez por su trabajo en “Cyrano, un vodevil franco-argentino” como Mejor Actor.

Diego Freigedo
Actor y docente de teatro.
Egresado de la Escuela Nacional de arte Dramático en 1998. Completa su formación actoral con Ricardo Bartís, EnriqueFederman y Cristina Moreira, entre otros destacados maestros. A lo largo de su carrera, trabaja en el Teatro Nacional Cervantes, en el Teatro San Martín y en salas comerciales e independientes. Fue dirigido, entre otros, por Marcelo Katz,Santiago Doria, Claudio Hochman, Carlos Moreno, Cristina Moreira y Oscar Barney Finn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario