jueves, 8 de septiembre de 2011

Complexion

Después de “Verte llorar”, Ramiro Guggiari presenta su segunda obra:


            COMPLEXIÓN


“Complexión” cuenta una historia sobre el dolor y la locura, y sobre el poder que consume a los hombres en desvaríos imperiales. Historia sobre la guerra, sobre la fuerza mítica e inmortal de la máquina bélica. Y finalmente, una historia amoral sobre el bien y el mal… y el amor, que está siempre más allá de ellos…



Todos los viernes  de septiembre
se presenta la segunda obra del autor y director Ramiro Guggiari, “Complexión”, con la actuación de Catalina Briski, Paula Flaks, Laureano Lozano, Horacio Pucheta y Mariano Rapetti y la participación en vivo del músico Diego Longobardi.

“Complexión” cuenta la historia de una guerra cruel y estúpida, llevada más allá de sus límites, una guerra total contra todo, ocurrida sin tiempo y sin lugar, en un futuro posbélico o un pasado medieval. Una guerra medieval. Una Guerra entre dos colonias: Alfa y Beta.

El relato es contado por los siervos, seres deformes y decadentes, que repiten en forma paródica los pecados de sus amos. Bufones de una corte militar completamente disociada del pueblo al que reina, los siervos relatan una historia pretérita en la que el poder absoluto significó la ruina de un reino. La clase gobernante ha quedado recluida en la Torre, desde la cual ha cimentado su poderío.

"Complexión" se presenta todos los viernes a las 21.00 hs en La Ranchería, México 1152.

Sinopsis:

Hace veinte años, tres amigos unidos en la infancia, apasionados por las artes de la guerra y la política, ven sus planes de dominio inesperadamente interrumpidos por una declaración de amor no correspondido. Ahora, desde la Torre más antigua, los hermanos Esmeralda y Lorenzo intentará llevar adelante una venganza desproporcionada hacia quien fuera en el pasado a su más querido amigo, Edmundo Trejo, comandante general de Alfa. 
  
Sobre Ramiro Guggiari

Realizador, docente, investigador teatral. Cursó estudios en Filosofía y Teoría del Arte en la Universidad de Buenos Aires y Dirección Escénica en el Instituto Universitario Nacional del Arte. También se formó en Dirección, Dramaturgia y Actuación con diversos maestros, entre ellos, Stella Galazzi, Norman Briski, Pompeyo Audivert, Juan Carlos Gené, Mauricio Kartún. Participó como conferencista en las II Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral y en el VII Congreso Argentino de Historia del Teatro Universal. En 2009 estrenó su primera obra, "Verte Llorar", como autor y director. También participó en la tercera edición del Festival El Porvenir de directores sub 30, con una obra breve basada el cuento de Franz Kafka "En la coloniapenitenciaria". En 2011 presenta su segunda obra, "Complexión", como dramaturgo y director. Actualmente dicta clases de actuación, y se desempeña como docente en Historia del Arte, mientras trabaja en su siguiente espectáculo.



Ficha técnica 

  
Actúan: 
Catalina Briski 
Paula Flaks 
Laureano Lozano 
Horacio Pucheta 
Mariano Rapetti

Música Original e Interpretación: Diego Longobardi 
Asesoramiento en Espacio e Iluminación: Julieta Potenze 

Dirección de Arte: Melisa Califano

Diseño Gráfico: Andrés Levy 
Fotos: Renata Prati 
  
Coreografía: Catalina Briski 
Asistente coreográfico: Mariano Rapetti 
  
Producción Ejecutiva: Tónicas 
Prensa: Octavia Comunicación 
  
Asistencia de Dirección 
Santiago Chalukián 
  
Dramaturgia y Dirección 
Ramiro Guggiari 
  

1 comentario:

  1. Es excelente, hay que verla, y me animaría a decir que, hay que verla mas de una vez.

    ResponderEliminar