sábado, 3 de septiembre de 2011

Culpa de los muertos


ESTRENO SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE, 21hs.
Culpa de los muertos
De Alejandro Bovino
Dirección: Jorge Graciosi

Sábados 21 hs.
Teatro del Pasillo - Colombres 35 - Almagro
Localidades: $30 - Reservas: 4981-5167

Elenco: Candela Suárez López y Juan Manuel Romero  

En pantalla: Jorge Graciosi, Alejandro Maciel, Julieta Foyart y Juan Matías Grassi.


La obra está basada en hechos reales.
Loisa es la única sobreviviente de un grupo de estudiantes de medicina “desaparecidos” en el ’77. Su custodio es un militar despojado de los brillos del Ejército y va uniendo los cuentos que la prisionera inventa cada noche. Fábulas políticas con toda la fuerza del sinsentido que tiene el militarismo.
Por ese clima de confidencias entre ambos se va descarrilando el fin y el final de criaturas desesperadas atrapadas en la violencia de los maravillosos ’70.  

Una vía de acceso descentrada a los setenta. La provincia de Corrientes es el centro de un relato que frecuentemente se narra desde el centro cultural y político de las naciones latinoamericanas, del lugar desde donde se irradia el poder de los aparatos del Estado.
El autor y los actores son correntinos.



Realización audiovisual: Claudio Ferraiolo
Post Producción: Bahía de Cochinos, Productora Audiovisual.
Escenografía y vestuario: Camila Morvillo
Diseño de luces: Damián Monzón
Operador: Oscar Cantenucci
Fotos y diseño gráfico: Ignacio del Barrio


ALEJANDRO BOVINO MACIEL nació en Corrientes, es médico psiquiatra (UBA) y vivió diez años en Paraguay donde trabajó con el escritor Augusto Roa Bastos, con quien publicó “Los conjurados del Quilombo del Gran Chaco” (Edit. Alfaguara, 2001) novela sobre la Guerra de la Triple Alianza. Su obra de teatro infantil “Polisapo en el camino” se dio durante 3 temporadas en Paraguay, por “Equipo Teatro” de Asunción. Ha publicado además, “Prostibularias” (Edit. Servilibro, Asunción, 2002), “Diários de um rei exilado” (novela sobre el Reino de Brasil) en portugués, Edit. Landmark, Sao Paulo, 2005; además de otros libros. Es director de “Palabras Escritas” revista-libro, diálogo cultural entre Brasil e Hispanoamérica, Edit. Servilibro. Es miembro de SAL-REDAL, centro de estudios de la Universidad de la Sorbona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario