sábado, 25 de junio de 2011

ROBIN HOOD en el Teatro Apolo


Libro y dirección: HÉCTOR PRESA
Protagonizada por Osqui Guzmán y Omar Calicchio
Música: Ángel Mahler



Todos los sábados y domingos a las 16.30 hs. se  presenta en el Teatro Apolo – Corrientes 1372- Robin Hood”, un clásico de todos los tiempos que sube a escena con libro y dirección de Héctor Presa, protagonizado por Osqui Guzmán y Omar Calicchio, con María Rojí y elenco, y música de Ángel Mahler.
Robin Hood es una comedia de enredos para toda la familia, enmarcada en una potente y muy lúdica estructura musical que sirve de ambientación de las aventuras. La dupla de los consagrados Presa y Mahler se une en esta puesta a un elenco de lujo, encabezado por Osqui Guzmán en el rol de Robin Hood y Omar Calicchio como el rey Malius, y María Rojí como Lady Marian.

La historia comienza cuando Robin Hood regresa a su hogar luego de Las Cruzadas y se encuentra con que Malius -el maligno sheriff de Nottingham- quiere ocupar el trono. A partir de allí, Robin luchará para evitar que esto suceda y para conquistar el tan anhelado corazón de Lady Marian. 6 actores para 12 personajes irán construyendo un relato plagado de atrapantes aventuras y desopilantes situaciones.

El director Héctor Presa comenta acerca de esta puesta: “Robin Hood fue siempre una historia que me atrajo. La particular forma que elegí para contar esta versión –utilizando solamente paraguas para la escenografía y simples capuchas rebatibles como forma de identificación e intercambio de roles- hace que esta versión sea todo un desafío tanto para los actores como para mí. 6 actores, 12 personajes, 40 paraguas en escena, 6 diferentes ambientes recreados, en fin: una linda aventura para encarar”.


ROBIN HOOD
 Funciones: sábados y domingos 16.30 hs.
En vacaciones de invierno, todos los días a las 15 hs y a las 16.30 hs

Teatro Apolo, Corrientes 1372
Entradas: $ 70

Ficha técnica
Actúan: Osqui Guzmán
  Omar Calicchio
  María Rojí
  Jorge Priano
  Luli Romano Lastra
  Mauro Alan
Libro y dirección: Héctor Presa
Música: Ángel Mahler
Coreografía: Mecha Fernández
Vestuario: Lali Lastra
Realización de vestuario: Gladys David
Idea escenográfica: Héctor Presa
Realización de escenografía: Claudio Provenzano
Esgrima: Osvaldo Bermúdez
Diseño de luces: Demián Lorenzo
Arreglos vocales: Diego Lozano
Diseño gráfico: Fernanda Presa www.fernandapresa.com
Fotos: Gustavo Doradillo
Producción ejecutiva: Suky Martinez
Producción general: Fullscreen SRL

Sobre Héctor Presa y la dupla Presa – Mahler
Héctor Presa se formó con Rubens Correa, Alberto Mediza, Diana Machado. En el año 1978 fundó, junto con Dora Sterman, el grupo de teatro La Galera Encantada. Ha escrito más de 120 obras entre textos originales y adaptaciones y recibido numerosos galardones nacionales e internacionales como autor, actor y director. Por ‘María Elena’, uno de sus últimos trabajos, recibió en 2008 los premios ACE, Clarín, Argentores, Teatro del Mundo, Getea y ATINA.

Desde el año 1996 es junto a Lali Lastra dueño del TEATRO LA GALERA , sala independiente dedicada al teatro para chicos y adolescentes. Actualmente se encuentra dirigiendo todo el repertorio de ese teatro, que incluye Los tres chanchitos, Un elefante ocupa mucho espacio, las reposiciones de María Elena, La Arena y el agua, Los abuelos no mienten, Blancanieves y los ocho enanitos, Hansel y Gretel y Sandokan. Por otro lado, dirige en la sala del teatro Larreta La Bella Durmiente y el Príncipe Valiente, Sana sana colita de rana y Duende Verde.
Para las vacaciones de invierno planea estrenar Una vuelta más (nuevo musical sobre Maria Elena Walsh) y El círculo de tiza (versión libre sobre la obra de Bertolt Brecht)
Junto con el reconocido músico Ángel Mahler ha llevado adelante numerosas puestas, entre las que se cuentanEsperando la Carroza , el musical (para adultos), Un elefante ocupa mucho espacio, María Elena, El misterio de la calleCucha Cucha, Hansel y Gretel, Odisea el musical, El hado de Pistacho y Boogie el aceitoso (adultos).

1 comentario: