viernes, 24 de junio de 2011

Como estar juntos. en El Camarin de las Musas

Nominada a 4 premios Florencio Sánchez 2010
Actriz protagónica: Marta Lubos
Actriz de reparto: Silvia Baylé
Actriz de reparto: María Inés Sancerni
Autor nacional: Diego Manso
Premio Florencio Sánchez 2010: Silvia Baylé

En El Camarín de las Musas
Cómo estar juntos
Escrita por Diego Manso
Dirección: Luciano Suardi


Con
Silvia Baylé es La López
Maitina De Marco es la Sra. Taglioretti
Marta Lubos es Angélica
Luciano Suardi es el Sr. Taglioretti
María Inés Sancerni es Nina
Julián Vilar es Andresito

"Saber que nos queremos infinito. Abrazarnos. Para que el vacío parezca lleno. Quedarnos allí, al otro lado del infierno. Juntos. Quietos como árboles. Sembrados. Florecer. Así”

Guardadas. Siempre estuvieron guardadas mamá y la nena. Volvieron del exilio y papá ya no está, murió de una forma ridícula. El mundo exterior son los relatos de la vecina, fiel testigo de los años de la ausencia. Ella anota todo, lleva y trae, aunque ahora mismo perdió el cuaderno. Está la enfermedad también, eso que pudre. No existe tónico ni socorro intravenoso que valga. La vida es una suerte de kinetoscopio que se proyecta en el contrafrente: fiestas de cumpleaños, ropa tendida, pelopinchos… ¿Para qué la angustia si total todos nos morimos como cualquier cosa humana? “Todos nos morimos en este país de mierda”, dirá la madre. Mientras tanto conviene matar el tiempo: amasar, tejer mantillas, armar castillitos con los rasti. Pero hay que casar a la nena, que ya está grandecita y un día cerró la boca y debería forjarse un futuro. Los planes demasiado barajados siempre salen mal, se hacen agua entre los dedos. Dos familias terminarán enfrentadas en una guerra de discursos antagónicos. El futuro un día también se termina y siempre queda algún secreto…




Funciones: Viernes a las 23:15
Localidades: $45.- Jubilados y estudiantes universitarios: $ 30.-
El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 / 4862-0655
                                             
Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro y del Instituto Nacional del Teatro.

Diego Manso  nació en Buenos Aires el 7 de junio de 1976. Ha publicado el volumen de cuentos "La rabia en el vientre" (2000), seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación en el Plan de difusión de la Literatura Argentina. Estrenó "59/60" (2004), "Quiero estar sola" (2005), "Eres mi noche de amor" (2006), "Jálei!" (2006) y "Nada te turbe, nada te espante" (2008). En agosto de este año estrenará "Cómo estar juntos", con dirección de Luciano Suardi, en El camarín de las Musas. Mientras tanto, prepara dos nuevas obras. Su novela, "Misterios del corazón de los chicos" se encuentra en preparación. También editará su teatro completo hasta el momento por Ediciones Colihue.  Actualmente, es editor de la revista Ñ del diario Clarín de Buenos Aires.

Luciano Suardi es actor, director y docente. Estudió con Alejandra Boero, Augusto Fernandes y Vivi Tellas. Becado por la Fundación Anto rchas se perfeccionó por dos años en el Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Como actor ganó el premio ACE por su labor en “Juana de Lorena”, dirigido por Alejandra Boero. Sus últimos roles fueron en “Últimos remordimientos antes del olvido” dirigido por Laurent Berger, “El día que Nietzsche lloró” bajo la dirección de Lía Jelín, “Los sensuales” de Alejandro Tantanian y “Hamlet” por Manuel Iedvabni. Sus últimos trabajos como director fueron en “Tres hermanas” de Antón Chejov en el Teatro Regio del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires (nominación premio Clarín y trabajo destacado por Adaptación en los premios Teatro del Mundo), “Conversaciones después de un entierro” de Yasmina Reza en el Broadway, “Raíces” de Arnold Wesker en el Regina y en “Dijeron de mí” en el Maipo Kabaret.



No hay comentarios:

Publicar un comentario