miércoles, 29 de junio de 2011

IÑAKI en el Cervantes

Iñaki Urlezaga presenta “TANGO”
de Shanghai al Nacional Cervantes





Iñaki Urlezaga, junto a su compañía Ballet Concierto, regresan al Teatro Nacional Cervantes con entrada libre y gratuita los días 29 de junio y 6 de julio (las entradas se retiran una hora antes de cada función).En estas funciones, acompañarán a Iñaki y a su Ballet, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, dirigida por el Maestro Oscar D´Elía para deleitar al público con el Especial de “Tango”, un espectáculo aplaudido de pie en Shanghai y Nueva York.
La estrella de ballet promete brillar junto a músicos y bailarines en el gran estreno para Buenos Aires de la obra Tango, en las dos sensacionales galas de los días 29 de junio y 6 de julio. Tango fue presentada en la Expo Mundial Shanghai 2010, en donde Iñaki Urlezaga fue invitado como representante cultural por la Secretaria de Cultura de La Nación Argentina.
Este mismo espectáculo subió a escena en México, donde se presentó en el Auditorio Nacional de México ante más de 8.000 personas, y en el Tribeca Theatre de Nueva York, donde luego de ausentarse durante 5 años, el público volvió a aplaudirlo de pie.
Tango es un espectáculo creado en el marco del Bicentenario de Argentina exclusivamente para Iñaki Urlezaga, con música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla (ganador de dos Premios de la Academia de Cine de los Estados Unidos) entre otros grandes del tango.
        En Tango el público se encontrará con un espectáculo con coreografía típica de ese estilo musical, pero con el sello propio de Iñaki. Esta obra se destaca coreográfica y musicalmente, lo que permite mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera. Además, expone un desarrollado sentido de interpretación en un trabajo en conjunto con la Compañía y la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto.
Para las funciones del Teatro Cervantes, la Dirección artística está a cargo de Lilian Giovine, como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca Eliana Figueroa, y Franco Cadelago como Primer Bailarin de la compañía.


Ha recibido las mejores críticas:
La propuesta contemporánea de Urlezaga deslumbró a un público atento que siguió cada uno de sus movimientos”. “El Informador de México”


Urlezaga, ofreció una actuación magistral con exquisitas sutilezas . Su performance, fue brillante, inquietante, exacta en sus movimientos con los que ilustró todo su pensamiento.”Dance View Times


Digasmole a Iñaki Urlezaga “El Caballero de Shanghai” Deslumbro a mas de 1.200 personas en el Red Hall Center” Miguel Frías. Clarín


De abril a junio, Iñaki y su compañía realizaron su tour por Europa 2011, bailando en escenarios del prestigio del Palacio de los Congresos de Granada, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Rojas de Toledo, Teatro Verdi de Italia, Teatro Reggio de Calabria, entre una treintena de teatros europeos.
Llegado al país, Iñaki tuvo el privilegio de inaugurar la sala Lírica de Centro del Conocimiento de Misiones ante más de 4.000 personas que agotaron 5 funciones y clausuró su gira europea en el Teatro Argentino de La Plata con La Traviata junto a su compañía Ballet Concierto y la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario