domingo, 26 de junio de 2011

MALAMBO PARA RICARDO III en Belisario Club de Cultura

Como un “soberbio trabajo de Mariano Fernández” o una “romántica puesta de Miguel Jordán” calificaron el año pasado los periodistas a esta obra de teatro. Por eso vuelve

Malambo para Ricardo III
de Claudio Nadie

Con
Mariano Fernández

Puesta en escena y dirección
Miguel Jordán

Un Actor en búsqueda de un gran personaje: "Ricardo III de William Shakespeare". 
El abuso de poder, la risa, el llanto, la ambición, la ilusión y el desencanto de no ser. 
Malambo para Ricardo III... 
una obra donde los sueños se hacen realidad y donde la realidad es solo un sueño.
Adaptación del texto: Mariano Fernández
Asistente de dirección: Mónica Soruco y Denis Font


Funciones: domingos a las 20.00 hs
Localidades: $ 40.- Descuento para estudiantes y jubilados.
Belisario Club de Cultura – Av. Corrientes 1624 - Reservas al 4373-3465




Mariano Fernández estudió en el conservatorio del Teatro Estable de la Provincia de Tucumán; luego con Julio Chávez y Juan Carlos Gené. Realizó cursos de expresión corporal, técnicas vocales y comedia del arte con Hugo Palavecino (Italia), curso de expresión corporal con Laura Quiroga (Teatro Colón), violín con el Maestro Héctor Garrido; canto con Carolina Valcarcel; y técnicas vocales y canto con Liliana Parafioritti.
Sus últimos trabajos fueron “Titulares”, de Bernardo Carey en el Teatro Presidente Alvear (2009) Dirección: José María Paoloantonio; “Un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen en el Teatro San Martín (2007) Dirección: Sergio Renán; “Dos locos en la terraza” de su autoría junto a Miguel Jordán en el Paseo La Plaza (2007) Dirección: Miguel Jordán; “Coco de París”, de Daniel Mañas en el Auditórium de Mar del Plata(2005) Dirección: Daniel Mañas; “Porteñas” De Botti – González Gil en el Teatro Corrientes de Mar del Plata (2004/5) Dirección: Manuel González Gil; “Bingo” dirigida por Carlos Evaristo. Gira Nacional (2003).

En su nutrida carrera Miguel Jordán perteneció al elenco del Teatro San Martín, la Comedia Nacional Argentina, al Teatro de Cámara de Buenos Aires, al Teatro de México en América, al Teatro Universitario y al Teatro Estable de la Provincia de Tucumán, realizando una larga lista de títulos del teatro universal y nacional. También en televisión participó en las novelas El amor tiene cara de mujer; Los hijos de López; Sin condena; y Marco el candidato de Alberto Migré. , en los ciclos Alta Comedia y Teatro como en el teatro. Por su papel en Una voz en el teléfono ganó el premio Martín Fierro al mejor actor de reparto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario