miércoles, 1 de junio de 2011

Para ir reservando

Junio

Novedades

Teatroxlaidentidad 2011
Este mes de junio se realizará la lectura de una carta de parte de los elencos de varias obras de la Ciudad de Buenos Aires desde el escenario a sus espectadores, apoyando la búsqueda de los nietos por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo. La actividad de Teatroxlaidentidad continuará en Agosto.

Teatro Porteño
Con funciones ya programadas para este mes de junio, abre sus puertas un nuevo centro de cultura en la Ciudad de Buenos Aires. El Teatro Porteño, una sala con modernos adelantos técnicos al servicio de la producción artística, brindará una variada programación.
En julio realizaremos una fiesta de apertura en donde anunciaremos la programación completa.
Av. Corrientes 1630 – CABA - 4372-5474

Y además

Delirio Gaucho (Viernes 17 y viernes 24 de junio a las 0:30)
Por su breve estadía en Buenos Aires, Alejandra Radano realizará 2 únicas funciones de su aclamado espectáculo “Delirio Gaucho” en Clásica y Moderna.
Con: Alejandra Radano, inerpretando canciones de estirpe criolla. Tangos y valses acompañada por las guitarras de los Primos Gabino (Nacho Cabello – Juan Pablo Esmok Lew – Esteban Tibi Ruiz).
Funciones: viernes 17 y 24 de junio a las 0:30 - Localidades: $ 50.-
Clásica y Moderna - Av. Callao 892 – Reservas: 4813-9517

Zeide Shike “Algo sobre tu abuelo…” (Teatro-musical - Todos los domingos a las 19)
Una idea original de Diego Lichtensztein,  en co-autoría con Perla Laske. Con Divina Gloria y Diego Lichtensztein y los músicos Oscar Kreimer (saxo y clarinete) y Norberto Vogel (piano-bandoneón).
Una propuesta que recorre un puñado de las más bellas canciones (canciones judías, tangos, zambas y otras)  a partir del cual Diego Lichtensztein  le rinde homenaje a su abuelo ruso judío. Funciones: todos los Domingos a las 19hs. Entrada $70.-
Velma Café, Gorriti 5520. Tel / Reservas: 4772-4690 – www.velmacafe.com.ar / Ticketek 5237-7200 – www.ticketek.com.ar.

“Oscar Serrano Big Band” (Musical)
Espectáculo musical con dirección de Oscar Serrano
Una orquesta de 17 músicos en un recorrido por la mejor música de todos los tiempos a la manera de las grandes bandas.
Como hacía años que no se veía, juntos en escena grandes músicos y cantantes interpretando un repertorio excepcional para una noche llena de glamour... y de nostalgia.
Para emocionarse... para disfrutar... para mover los pies y el alma, se estrena en Buenos Aires un espectáculo musical excepcional, que recrea lo mejor de las “big-band” de todos los tiempos.
Y cada jueves invitados especiales
2 de junio: Pancho Figueroa y Paula Galgano
9 de junio: Roberto Antier y Mecha Bonzini
16 de junio: Donna Caroll y Oscar López Ruiz
Dirección Musical: Oscar Serrano. Cantante: LUBA. Presentador del espectáculo: Ricardo Romero.
Funciones: jueves a las 20:30 - Localidades: Desde $ 70.-
Venta por Plateanet – 5236-3000 – www.plateanet.com
Chacabuco875 – San Telmo - Buenos Aires
Tel.: (011)43008817 ó 43070066

Repone

Kalvkött, carne de ternera 
(Ahora en el Teatro Pata de Ganso desde el domingo 5 de junio)
Una obra de Silvina Chague. Con Susana Di Gerónimo, Alejo Mango, Belén Brito y Nelson Rueda. Dirección: Corina Fiorillo.
Suecia. 1976. ¿Cuándo se deja de vivir en los recuerdos? ¿Cómo empezar la vida en un lugar diferente al propio? ¿Quién es la familia? ¿Cuándo es tiempo de volver? ¿Cuándo de quedarse? ¿Cómo amar en otro idioma? ¿Puede una receta de cocina convertirse en una herencia?
Kalvkött, carne de ternera apela al humor y la sensibilidad para explorar el universo de las relaciones de familia a la distancia, la migración forzada, la identidad y la experiencia del amor entre seres aparentemente muy distintos.
Funciones: domingos a las 18 horas. Localidades: $ 40.- Estudiantes y jubilados: $ 30.-
Teatro Pata de Ganso – Pje. Zelaya 3122 (Abasto) - 4862-0209

Continúan en cartel

Retazos de la Dolce Vita
Escrita y dirigida por Alfredo Ramos.  Con Pablo De Nito, Flor Diszel, Leonel Elizondo, Carolina Ferrer, Leonardo Martínez, Gaby Moyano y Andrés Raiano.
Marcello, inmigrante italiano en 1960 -año del estreno del film La dolce vita- retoma una antigua relación con Sylvia, amante 20 años atrás. La mujer regresa en busca de un hijo que dejó en crianza al nacer contra la voluntad de la esposa  que, presa de humillación y deshonra, es obligada por su esposo a criar como hijo propio junto a Dino - nacido para ese entonces con diferencia de pocos días-, también Giulia dos años mayor que los “mellizos” y Bruno de 8 años.
Sylvia se aleja de la casa dejándolo durante casi 20 años, y el bastardo se cría como hijo del matrimonio sin que nadie sepa la verdad. Ahora la mujer está de regreso intentando saber cual de los muchachos es el suyo. 
Funciones: Sábados a las 23:30 horas. Entrada General: $50.- Estudiantes y jubilados: $35.-
Reservas: www.alternativateatral.com  
La Carpintería Teatro - Jean Jaures 858 - Abasto.

Mundo fabril
Dirección y dramaturgia: Román Podolsky. Elenco (Orden alfabético): Patrizia Alonso, Valeria Borges, Ramiro Echevarría, Hernán Herrera, Max Mirelmann, Rodolfo Perez, Diego Rinaldi,
Mariana Plenazio, Magdalena Usandivaras, Lorena Viterbo y Claudia Zima.
En Mundo Fabril no representamos una fábrica en el sentido realista del término.
Tampoco los actores representan obreros ni ejecutan tareas fabriles objetivas.
En lugar de eso están ocupados en tareas absurdas, tan reiterativas como irrelevantes.
Mundo Fabril está hecho de los intentos de que las cosas funcionen.
De los esfuerzos para que las palabras comuniquen.
De la voluntad de darle un sentido útil a las acciones.
Y de las fallas de todo eso.
Funciones: Lunes a las 21 horas.
Teatro del Abasto – Humahuaca 3549 / 4865 0014

Proyecto Vestuarios
2 obras escritas y dirigidas por Javier Daulte
Vestuario de hombres: Joaquín Berthold, Federico Buso, Julián Calviño, Gerardo Chendo, Héctor Díaz, Juan Grandinetti, Walter Jakob, Javier Niklison, Marcelo Pozzi, William Prociuk y Ezequiel Rodríguez
Vestuario de mujeres: Dana Basso, Elisa Carricajo, Valeria Correa, María Marull, Paula Marull, Laura Paredes, Ana Pauls, Marcela Peidro, Débora Zanolli y Natalia Ambrosciano.
Vestuarios es un proyecto que consta de dos obras independientes entre sí, Vestuario de hombres y Vestuario de mujeres. Sin duda existe algo, y no poco, que las relaciona.
En ambas obras, la anécdota básica es idéntica.  Un equipo amateur de un club de barrio, que practica un deporte llamado Lacrosse, ha logrado clasificar para participar del mundial de clubes de ese deporte que se celebra en una perdida ciudad de Hungría. Y tanta es su suerte que logra llegar a la final.  Cada espectáculo se divide en dos escenas. Una, antes de la final, la otra, una vez terminado el partido. El espacio donde se desarrollan ambas escenas es un vestuario, ese lugar donde lo público y lo privado ocupan lugares inéditos. Los vínculos entre los miembros del equipo y su entrenador, en donde se mezclan afectos, celos y competencias varias, son territorio fértil para que cualquier cosa pueda ocurrir, más allá del resultado deportivo.  
Dos comedias despiadadas, donde lo insólito y lo cotidiano tienen el más natural de los encuentros. 
Funciones:
Vestuario de hombres: viernes y sábados 23 hs
Vestuario de mujeres: sábados 21 hs
Localidades: $ 50.-
Lugar: Espacio Callejón, Humahuaca 3759 – Informes: 4862-1167

Borges – Muñequita o juremos con gloria morir (sábados a las 21 horas)
Dirección: Juan Carlos Fontana. “Borges” de Rodrigo García – “Muñequita o juremos con gloria morir” de Alejandro Tantanián.  Actores: Cruz Zaikoski, Darío Szraka, Alfredo Urquiza y Carmen Boadas.
“Borges” es el relato en primera persona de un joven escritor, que atiende la carnicería familiar, ubicada en la zona Sur del Gran Buenos Aires y confiesa su admiración por Jorge Luis Borges.
“Muñequita o juremos con gloria morir” contó como fuente de inspiración con el Manual del niño peronista, de Daniel Santoro, es una metáfora del país, en la que coinciden  algunos de sus mitos populares, de un pasado lejano y un presente más inmediato.
Funciones: sábados a las 21 horas.  Localidades: $ 40.-
Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 – 4865-0014

Un hombre amable entró a orinar
De Roberto Perinelli. Dirección: Corina Fiorillo. Con Mónica Buscaglia y Osvaldo Djerejian.
“Un hombre amable entró a orinar” es una comedia casi musical sobre un encuentro fugaz e inesperado entre dos seres solitarios. Zulema (ama de casa) y Silvio Gerardi (vendedor de artículos de ferretería). Barrio, verano – Ambos son casados pero seres que están solos.
Un día, común, como cualquier otro Silvio estando en la calle siente la necesidad imperiosa de un baño. La puerta de la casa de Zulema está abierta, y él no tiene más remedio que apelar a entrar a ese baño. Así sin que ellos se lo propongan se produce un curioso encuentro entre estos dos seres solitarios que necesitan que alguien los escuche… El encuentro, la magia de la ilusión y la defraudación son los tres tiempos en los que se relata esta historia con mucho humor, música y el homenaje sentido a las bellas canciones de amor.
Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 20:30
Localidades: $ 40.- Jubilados y estudiantes: $ 30.-
Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 / 4931-2124

Inventarios (Desde junio funciones sábados y domingos únicamente)
De Philippe Minyana. Dirección: Gonzalo Martínez. Con Malena Solda, Verónica Pelaccini, María Laura Santos y Alfredo Staffolani.
Buenas noches. “Inventarios” es una competencia coordinada por Eva, “el” presentador estrella. Hay tres mujeres francesas midiéndose en el juego: Bárbara, Jacqueline y Ángela. Las tres con gran experiencia de vida. Intentarán desnudar su interior. Traerán pruebas de lo que cuentan, objetos, imágenes, e intimidades difíciles de inventar. Todo será exhibido de la mejor manera: con luces que se prenden y apagan, seguidores, pantallas gigantes que multiplican imágenes. Todo lo necesario para esta competencia de la palabra: contarlo todo con detalle, intentar un retrato, una semblanza, hablar sin tomar aire, convencer cueste lo que cueste. En el gran final, se le entregará un premio a la ganadora. Buenas noches.
Funciones: sábados a las 20:30 y domingos a las 19. Localidades: Desde $ 50.-
Entradas a la venta en la boletería del teatro (desde las 17 hs.) o por sistema Ticketek (5237-7200 – www.ticketek.com.ar).
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 / 4864-3200 – www.ciudadcultutralkonex.org

El perro pequinés (la neurosis del subterráneo)
De Alfredo Ramos. Con Alejandro Barratelli,  Gonzalo Dutria, Carolina Ferrer, Karina Frau, Harry Havilio, Leonardo Martínez y Uriel Milsztein. Dramaturgia y dirección: Alfredo Ramos.
El nostálgico ghetto del Once en el 59. La sastrería familiar de Marcos atesora el dominó con Dvorkin por las tardes, el alargue de mangas y las hechuras para los paisanos del barrio, el radioteatro Palmolive del aire y la silenciosa viudez. Rifke, su enamorada cuñada, espera peras del olmo. Relojeada por otro, confundida y necesitada de amoríos, ve pasar la vida hilvanando solapas. La pasión tanguera de Iosi, el mayor de los hijos que se aleja del oficio para concursar en la radio. Judith la rumbosa hija adolescente adobada de amoríos con el almacenero goy y la aparición de Limansky prometiéndole amor eterno a Rifke revuelven el avispero y cambian la calma chicha por desconfianza y temor. ¡Shalom don Marcos!
Funciones: domingos a las 20:00 horas. Entrada General: $50.- Estudiantes y jubilados: $35.-
Reservas: www.alternativateatral.com  
La Carpintería teatro - Jean Jaures 858 – Abasto

Shangay
Dramaturgia y dirección: José María Muscari. Con José María Muscari, Nicolás Pauls, Chunchuna Villafañe, Claudia Albertario y Eunice Castro.
Una pareja gay se separa en medio de un restaurante chino. Dos meseras argentinas intentan rendir tributo a la cultura oriental, pero todo se complico. En medio de la discusión, aparece la madre de uno de los hombres a intentar que no se separen, pero la noche, el te verde, el sushi y los kimonos les juegan una mala pasada. Shangay una comedia feroz sobre la durabilidad del amor. Shangay un espectáculo que integra el show y la gastronomía. Shangay una mirada universal sobre las relaciones amorosas, sus dolores y humores. Shangay un espectáculo que fue un éxito y vuelve para serlo.
Funciones: jueves, viernes y domingos 21hs. Sábados 23:15hs.
Chacarerean Teatre - Nicaragua 5565 -Palermo - Buenos Aires –Argentina
Tel.: (011) 4775-9010 ó 4774-3712

El castigo sin venganza
De Lope de Vega. Dirección: Francisco Civit. Con Fernando Arluna,  Florencia Calvo, Florencia Calvo,  Sebastián Pajoni, Julián Pucheta, Daniel Ridolfi, Carolina Martín Ferro, Rodolfo Roca, Carla Solari.
Esta es una historia entre nobles de Italia, de las ciudades de Ferrara y Mantua.
El Duque de Ferrara es criticado en toda Italia por su vida libertina. Tiene un hijo ilegítimo, el Conde Federico, que no podrá heredar su Gobierno. Éste fue criado junto a su prima, Aurora, a quien le prometió su amor. Para mantener la paz el Duque decide contraer matrimonio con la joven Duquesa de Mantua, Casandra, que tiene el deber de darle un legítimo heredero.
Funciones: 
viernes a las 21. Localidades: $ 50.-
Teatro ElKafka – Lambaré 866 / 4862-5439

La suplente
La suplente -espectáculo unipersonal- implica al público en una revulsiva clase especial a cargo de la docente Azucena Marchitte, profesora de Literatura Española –suplente por supuesto-. De la mano de esta mujer desbordada por sus pasiones y por sus frustraciones, llegan a escena, bajo nueva luz, personajes emblemáticos de la cultura, reales o ficticios -Sor Juana Inés de la Cruz, Salomé, Fedra, Tosca, Quevedo, Cervantes...-, que se descubren como esencias latentes en la docente y en cada uno de sus alumnos. La suplente pierde el control al seguir caminos indicados por las evocaciones, los recuerdos, los sentimientos y las palabras.
Azucena Marchitte, profesora suplente de Literatura: María Rosa Frega.
Autoría y Dirección: Mariano Moro. Producción: Juan Iacoponi.
Funciones: sábados a las 20:30 horas. Localidades: $ 70.-
Molière Teatro – Concert - Balcarce 682 – San Telmo / Reservas: 4343-0777

TODO

Dramaturgia y dirección general: Rafael Spregelburd
Elenco: Andrea Garrote, Mónica Raiola, Pablo Seijo, Rafael Spregelburd, Alberto Suárez
Actor suplente: Mariano Sayavedra
Como en una especie de video educativo para aprender lenguas remotas, la compañía El Patrón Vázquez decide hacer una obra muy pomposa y muy simple sobre absolutamente todo. Sobre todo aquello que pasa cuando un pueblo decide llamarse a sí mismo por un solo nombre. Tres fábulas morales, pero con moraleja incierta: ¿Por qué todo Estado deviene burocracia? ¿Por qué todo arte deviene negocio? ¿Por qué toda religión deviene superstición?
Unos sencillos burócratas deciden quemar su oficina pero nunca comprenderán muy bien por qué.
Una fiesta de Navidad se convierte en una trampa mortal y filosófica para una familia sin mucho que celebrar.
Un bebé enfermo durante una tormenta desata todos los terrores ancestrales, inexplicables, que no caben en las palabras. Como las cucarachas.
Horario de funciones: viernes 20:30 hs y sábados 20:00 hs
Teléfono: 4867-5185  / Web: www.teatrobeckett.com
Localidades: $60 / Descuentos a estudiantes y jubilados: $50
Sala: Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556 (Abasto, Ciudad de Buenos Aires)

VoxPop - Acapellaband (Musical)
Un ensamble de gran calidad que aborda canciones populares y que le impone su estilo a grandes melodías como Bohemian Rhapsody,  Just a Gigolo, Losing my Religion, Material Girl o Sweet Dreams. 6 voces impecables que aportan creatividad a las composiciones a capella componiendo un verdadero grupo de rock vocal.
Cantantes: Hernán Laperuta (tenor), Matías Hilaire (tenor), Axel Jeannot (tenor), Oscar Llóbenes (barítono), Javier Diez (barítono), Mariano Avruj(bajo). Artista invitado: Pablo Kaloustian. Dirección: Tomás Mayer-Wolf y Manu Moreno
Funciones: viernes y sábados a las 21:30 horas
Localidades: $ 60.- y $ 80.- Venta y reserva en boletería del teatro.
Sala Julio Cortázar del Complejo La Plaza – Av. Corrientes 1660 / 6320-5300

Spaghetti
De Mariano Cossa y Gabriel Pasquini. Con Alejandra Balado, Héctor Bidonde, Mariano Gladic y Federico Barroso Lelouche. Dirección: Rubens W. Correa.
1º Premio de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro
Los últimos tres años de la vida de Leonardo da Vinci, transcurren en Francia, bajo el mecenazgo del rey Francisco I. Allí, junto a Francesco Melzi, quien ha sido su fiel aprendiz durante quince años, se dedica a servir a la corte del rey pintando, creando raras invenciones y cocinando refinados y extravagantes platos para los opíparos banquetes de su majestad.
Funciones: Sábados a las 22:30 y domingos a las 17:30
Localidades: $ 50.- Estudiantes y jubilados: $ 25.-
Teatro Del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943 – 4326-3606

Proyecto UPA (Infantil)
Vuelve en mayo la exitosa propuesta teatral para los bebés desde 8 meses a 3 años.  En una sala acondicionada especialmente para ellos. Vuelve Canciones a Upa… y arriba el telón, y estrenamos una nueva obra: Circo a Upa.
¡Inauguramos la Primera Sala de Teatro para Bebés en Argentina!
El Taller del Angel adapta su espacio escénico para que los bebés puedan disfrutar mejor de los espectáculos que Proyecto Upa viene realizando desde hace años.
El 2º Ciclo de Teatro para Bebés de 8 meses a 3 años
Todos los domingos, desde el 15 de mayo hasta el 25 de septiembre, incluyendo Vacaciones de Invierno (con funciones diarias), se realizarán los espectáculos:
Funciones:
Canciones a Upa… y arriba el telón: Domingos a las 15.30 hs.
Circo a Upa: Domingos a las  16:30hs.
Vacaciones de invierno todos los días en los mismos horarios
Entrada General a partir de 1 año $ 30.- Menores de 1 año a upa $10.-
Taller del Angel de Patricia Palmer
Mario Bravo 1239 / 4963-1571 / Palermo 

Gotitas de Primavera (Infantil - )
De y por Gustavo Monje y Giselle Pessacq.
Luego del éxito de “Tres para el Té” y “Los Fabulosos Grimm”, Gustavo Monje y Giselle Pessacq se inspiran en los años 60 y en sus principales referentes artísticos para crear un colorido espectáculo. La obra es un divertido recorrido por los hitos artísticos más importantes de una década que marcó nuestra percepción de las artes. Una vez más convocaron a cuatro directores: Mecha Fernández, Sebastián Pajoni, Nicolas Scarpino y David Señorán para crear un verdadero happening para niños. Una experiencia sensorial para toda la familia. Con libro y dirección general de Gustavo Monje y Giselle Pessacq.
Funciones: sábados y domingos a las 16hs
Localidades $50.
Teatro "La Comedia" - Rodríguez Peña 1062

Malambo para Ricardo III
De Claudio Nadie, con Mariano Fernández y dirección de Miguel Jordán.
Un Actor en búsqueda de un gran personaje: "Ricardo III de William Shakespeare". 
El abuso de poder, la risa, el llanto, la ambición, la ilusión y el desencanto de no ser. 
Malambo para Ricardo III... 
una obra donde los sueños se hacen realidad y donde la realidad es solo un sueño.
Funciones: domingos a las 20 hs. Localidades: $ 30.- Estudiantes y Jubilados $20.-
Belisario Club Cultural – Av. Corrientes 1624 / Reservas: 4373-3465

Feliz. Como sapo de otro pozo (Danza-teatro)
De Alejandro Ibarra.  Proyectados presenta a Ariel Juín, Luciana Larocca, Juan José Marco, Milagros Michael, Rodolfo Santamarina, Florencia Viterbo, Agustina Leoni y Santiago Almaraz. Coreografía y dirección: Alejandro Ibarra
Ocho actores-bailarines, una historia, buena música, humor, y una bicicleta.
Recursos simples y mucha teatralidad en una obra coreográfica con final Feliz.
Funciones: Sábados 17hs - Localidades: $60 y $40
Teatro El Cubo - Zelaya 3053 – 4963-2568

No hay comentarios:

Publicar un comentario