sábado, 25 de junio de 2011

MARISA Y SIMON en el Teatro Cervantes


1921-2011
"90º aniversario"

TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia

Marisa y Simón



Claudio Martínez Bel y Silvina Grinberg conjugan danza
y clown en una historia de amor para chicos y grandes



En la Sala María Guerrero del Teatro Cervantes, el musical para toda la familia Marisa y Simón de Claudio Martínez Bel con coreografía y dirección de Silvina Grinberg.
El elenco de 13 actores y bailarines que encabezan María José Gabín -la maestra- Claudio Martínez Bel -el maestro- Sofía Martínez -Marisa- y Andrés Molina -Simón- junto a Bárbara Alonso, Celia Argüello Rena, Luz María Congiusti y Macarena Orueta -las alumnas- yFernando Ganino, Franco La Pietra, Daniel Núñez, Julián Pucheta y Cristian Vega -los alumnos-, conquistó a los espectadores en las dos primeras funciones del espectáculo.

A partir de una anécdota real -una situación que vivió su hijo en la escuela- Claudio Martínez Bel escribió esta historia de chicos de 6º grado, un cuento sencillo pleno de ternura y humor en el que una maestra pretende enseñar a bailar a sus alumnos. Las niñas participan espontáneamente pero los varones se muestran retraídos hasta que uno de ellos se anima. También aparece el maestro de matemáticas, muy estructurado, que no sabe bailar pero quiere aprender y así, entre idas, vueltas y algunas situaciones confusas, Marisa y Simón viven la primera historia de amor, y el maestro y la maestra la suya. 

El espectáculo conjuga básicamente la técnica del clown y de la danza. “Todo lo que pasa -explica Silvina Grinberg- es un sistema coreográfico. Danza teatro, danza contemporánea -continúa la talentosa coreógrafa y bailarina- con música variada seleccionada especialmente para esta obra".

Precisamente, Mariano Cossa y Silvina Grinberg realizaron la edición musical para Marisa y Simón. La puesta tiene diseño de iluminación de Miguel Ángel Solowej, vestuario de Analía Morales y escenografía de Mario Pascullo. La asistencia coreográfica es de Nora Moreno y la de dirección de Mónica Quevedo.

Las trayectorias de Claudio Martínez Bel y de Silvina Grinberg desde el teatro y la danza respectivamente se aunaron en este proyecto del que resultó un sólido equipo sobre el escenario de la María Guerrero.

Marisa y Simón se presentará sábados  y  domingos  a las 15.00 horas, siempre con localidades a 30 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario