viernes, 24 de agosto de 2018

TANGO LÍRICO


Inspirado en el TangOpera Project
Un proyecto único que ilumina los caminos líricos 
del tango argentino… y de otros aires.

 
¡Tres únicas funciones en Buenos Aires! 

Luego de su exitosa gira por Inglaterra, el sábado 1°, el domingo 2 y el jueves 6 de septiembre podrás disfrutar de “Tango Lírico”, la versión para Argentina del TangOpera Project presentado recientemente en Europa. Las dos primeras funciones se realizarán en el barrio de Recoleta y la tercera función en el barrio de San Telmo.

Lanzado a sala llena en el Festival “La Línea” de Londres (Purcell Room del Southbank Centre), el proyecto “TangOpera” explora la rica y compleja historia lírica del tango argentino, trazando una trayectoria con aire global: desde sus raíces en el bel canto operístico, la canción napolitana y la habanera, hasta la edad de oro del tango canción (Carlos Gardel), y la canción académica de compositores como Guastavino, Bizet, Poulenc, Falla, Weill, Rodney-Bennett y el controversial y único Astor Piazzolla con su “tango operita” María de Buenos Aires. Concebido por Helen Glaisher-Hernández, pianista británica-española especialista en repertorio latino, este proyecto único está protagonizado por las voces deslumbrantes de la  soprano Rocío Giordano y el tenor Leonardo Pastore. Contará además con un ensamble de músicos especializados: Freddy Varela Montero en violín y Darío Barozzi en guitarra.

El 10 de septiembre a las 19:30 hs. “Tango Lírico” hará una breve presentación en la embajada de Uruguay, invitados por el embajador del Uruguay en la Argentina Héctor Lescano Fraschin y dentro del marco del Ciclo de Recitales en Embajadas de la Fundación Teatro Colón.
Más info: victoriasperoni@gmail.com

En octubre, el proyecto “TangOpera” se presentará en el Reino Unido, en el marco del prestigioso Echoes Festival. Los recitales tendrán lugar el 25 de octubre 2018 en la iglesia Upper Chapel de Sheffield, y el 30 octubre 2018 en Zédel en Londres, Inglaterra.

Además de las presentaciones previstas en Buenos Aires y en Inglaterra, el objetivo final es la grabación del repertorio en varios volúmenes, para permitir la difusión tanto de obras tradicionales como del valioso material surgido de la investigación a nivel internacional.

AGENDA
Estreno: sábado 1° de septiembre

* Funciones: sábado 1° de septiembre, 17:00 hs. / domingo 2 de septiembre, 20:00 hs.
Lugar: La Biblioteca Café (M. T. de Alvear 1155, CABA)
Entrada: $450-. / $600-. (Show + merienda)
Reservas: 4811 0673 | anticipadas | edith@labibliotecacafe.com.ar

* Funciones: jueves 6 de septiembre, 20:00 hs.
Lugar: La Scala de San Telmo (Dr. J. M. Giuffra 371, CABA)
Entrada: $400-. (con degustación de las mejores empanadas argentinas y copa de vino) | Descuento jubilados y estudiantes de música: $300-. (únicamente adquiriendo el bono antes de la función y contra presentación de un certificado que lo acredite)
Reservasanticipadas | proyectoTangOpera@gmail.com

Duración: 180 min.
FBEvento FB 1/9 | Evento FB 2/9 | Evento FB 6/9

Programa
Incluye:
Massenet Adieu, notre petite table
Gardel El día que me quieras
Delfino Griseta
Guastavino Pampamapa
Piazzolla Yo soy María
Hahn La barcheta
Bizet L’amour est un oiseau rebelle
Cardoso Milonga del agua herida
Falla Tus ojillos negros
Poulenc C’est ainsi que tu es

TangOpera en vivo en Buenos Aires con Leonardo Pastore.
Rocío Giordano canta Faure´s Fleur Jetée.
Rocío Giordano canta Eccomi in lieta vesta... Oh! quante volte... I Capuleti e I Montecchi, Bellini.
 
Ficha técnica
Soprano: Rocío Giordano
Tenor: Leonardo Pastore
Violín: Freddy Varela Montero
Guitarra: Darío Barozzi
Piano: Helen Glaisher-Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario