lunes, 6 de agosto de 2018

Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto


Programación internacional
3 ÚNICAS FUNCIONES: 24, 25 y 26 de agosto
Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto
Texto, espacio escénico y dirección Rodrigo García
Con Gabriel Ferreira Caldas, Núria Lloansi, Inge Van Bruystegem.

Dentro de la programación internacional 2018 del TNA - TC, se presentará en 3 únicas funciones Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto del 24 al 26 de agosto a las 20 h en la sala María Guerrero.

Rodrigo García nació en 1964, en Grand Bourg, provincia de Buenos Aires, Argentina. Emigró a Madrid en 1986 y luego a Asturias; su trabajo artístico se desarrolló inicialmente en España y Francia. La originalidad, profundidad e irreverencia de sus creaciones lo convirtieron en uno de los artistas contemporáneos más relevantes de la escena mundial. Sus obras se han presentado en África, Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia. Por primera vez, luego de su extensa trayectoria internacional, estrena un espectáculo en coproducción con un teatro argentino.
Evel-Knievel_www_LOGOS_OK
En Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto, Rodrigo García se inspira en el cine de Glauber Rocha, dando lugar a una aventura surrealista en tierras de Salvador de Bahía, Brasil. Su ya personalísimo universo de imágenes aparece aquí ultradesbordado y delirante. Las actrices y sus armaduras deambulan por un escenario casi vacío como caballeros andantes, quijotes de una contemporaneidad alucinada, en convivencia con un trabajo de video y animación, que incluye una película rodada en Brasil. La obra nos ofrece un exquisito trabajo musical y sonoro, un monstruo japonés a loGodzilla, dos filósofos griegos de viaje de fin de curso, un niño que toca el xilófono, un Orson Welles/Macbeth con ansias de dominar el mundo, luchas entre puestos de comida típica brasileña, un motorista americano setentero, comida con formas realistas de órganos humanos y mini coopers transformados en coches fúnebres para enanos. Como apunta Bruno Tackels.
Rodrigo García construye un “escenario que se parece a una enorme picadora industrial de carne, de la que no se salva nada ni nadie”.

La iluminación escenográfica es de Sylvie Mélis; la realización del rodaje en Brasil de David Rodríguez Muñiz y Rodrigo García; la creación multimedia de Ramón Diago, Daniel Romero y Eva Papamargariti; el vestuario de Marie Delphin y Eva Papamargariti; el sonido de Daniel Romero y Serge Monségu; y la dirección técnica de Roberto Cafaggini.

Una producción de Humain trop humain - CDN de Montpellier / Rodrigo García y Boucherie Théâtre en coproducción con Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes, Teatros del Canal (Madrid) y Bonlieu Scène Nationale (Annecy) con el apoyo de FONDOC.

Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto 
Viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de agosto a las 20 h.
Localidades: 250 / 190 / 130 pesos.
50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación.
Espectáculo en francés, castellano e inglés, con subtítulos en castellano.

Las entradas están a la venta por Alternativa Teatral y en la boletería del Teatro (Libertad 815).
 
Rodrigo García presentará su libro Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto dentro de la segunda edición de Volumen. Escena editada. 
En conversación con Emilio García Wehbi.
Sábado 25 de agosto, 15 h - Entrada gratuita - Sala María Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario