domingo, 12 de agosto de 2018

Cruel



Marcelo Savignone presenta Cruel en El Recoleta
(Basada en la tragedia de Ricardo III)
Los sábados de agosto y septiembre, a las 21 h, Marcelo Savignone presenta Cruel (Basada en la tragedia de Ricardo III) en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1940. La necesidad de este material radica en la posibilidad de presentar el síntoma de la ambición que provoca el poder, declarando la maldad como una realidad más, como una vivencia en donde nos reconocemos. Me interesa profundamente hablar del poder como un lugar donde habitamos y padecemos, donde nuestra vida se consume y la codicia es el símbolo de la existencia. El desprendimiento del mito trágico de Ricardo III como poesía de la destrucción y la llegada de la conciencia como único alivio, infligiendo al tirano.” Marcelo Savignone
En una sociedad enferma por la extrema ambición y la necesidad de poder, Cruel se manifiesta como un espejo deforme de la condición humana, la representación de lo horriblemente bello, las palabras de Shakespeare golpeando la puerta de nuestro presente, las voces del pasado que hacen eco en la crueldad de nuestros días. Cruel es la aceptación de todo aquello de lo que estamos hechos.
Ficha técnico artística
Adaptación: Patricio Orozco y Marcelo Savignone.
Actúan: Marcelo Savignone (Ricardo) Sergio Berón (Conde de Rivers y Asesino II) Luciano Cohen (Lord Hastings) Agostina Degasperi (Brakenbury y Asesino I) Andrea Guerrieri (Isabel) Marta Rial (Margarita) Mercedes Carbonella (Duquesa) Belén Santos (Lady Ana y Príncipe) Pedro Risi (Jorge, Eduardo y Catesby) Víctor Malagrino (Duque de Buckingham).
Realización de máscaras: Alfredo Iriarte
Realización de objetos: Cristian Cabrera
Asistencia de dirección: Chusa Blazquez y Antonela Scattolini Rossi
Colaboración artística: María Florencia Álvarez, Gabriela Guastavino
Vestuario: Mercedes Colombo
Iluminación: Ignacio Riveros
Escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez
Diseño gráfico: ED 
Social media & video: Rakia Comunicación
Concepción y dirección: Marcelo Savignone

Marcelo Savignone es actor, director, dramaturgo y docente teatral. Dirige su Estudio de formación actoral Marcelo Savignone con pedagogía basada en el método de Jacques Lecoq, entre otros, y orientada al desarrollo del artista en su totalidad. Con sede en Belisario Club de Cultura, producciones Belisarias articula sus emprendimientos teatrales, muchos de los cuales han sido premiados y formado parte de diferentes festivales nacionales e internacionales. Además del estreno de Cruel, Savignone estrena el 7 de agosto, el espectáculo Ensueño, a cargo de la compañía de danza estable del Teatro General San Martín de Buenos Aires, con música del reconocido autor Diego Frenkel, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

SÁBADOS 21 h
Centro Cultural Recoleta - Junín 1940 - CABA
Localidades $160 - Reservas y compra de entradas: www.alternativateatral.com
Duración: 75 minutos
Hasta el 22 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario