viernes, 24 de agosto de 2018

BAILEMOS EN EL HALL: GAGA/PEOPLE




TEATRO SAN MARTÍN

BAILEMOS EN EL HALL:
GAGA/PEOPLE
La bailarina Leia Weil (Estados Unidos - Israel) ofrecerá una clase gratuita del lenguaje de movimiento Gaga.

El martes 4 de septiembre a las 17 hs, en el Hall Central Alfredo Alcón (Av. Corrientes 1530), se realizará una nueva edición del ciclo Bailemos en el hall. En este encuentro, denominado Gaga/People, la bailarina Leia Weil ofrecerá una clase de Gaga, un lenguaje de movimiento desarrollado por el coreógrafo Ohad Naharin, Director Artístico de Batsheva Dance Company de Israel. Se trata de un método de trabajo que explora el movimiento a través de técnicas de improvisación centradas principalmente en el desbloqueo del cuerpo, y permiten vivir una experiencia sencilla, en un espacio agradable, con ropa cómoda y acompañados por la música. Actividad gratuita.

Para participar, enviar un e-mail a convocatorias@complejoteatral.gob.ar con asunto “Gaga” hasta el lunes 3 de septiembre inclusive, consignando nombre y apellido, edad y DNI. Cupo máximo: 120 personas.


Gaga

Desarrollado por el coreógrafo Ohad Naharin, Director Artístico de Batsheva Dance Company de Israel, el lenguaje de movimiento Gaga se despliega en dos: Gaga/Dancers, que es el entrenamiento diario de los miembros de Batsheva Dance Company y que actualmente también se enseña a otros bailarines en Israel y en el exterior; y Gaga/People, que consiste en clases abiertas al público y disponibles para todos, sin necesidad de experiencia previa.

Gaga/People

Las clases de Gaga/People tienen una hora de duración y son facilitadas por bailarines que han estudiado con Ohad Naharin. Durante las clases, el profesor guía a los participantes utilizando una serie de instrucciones evocativas que van construyendo sentido una por sobre la otra. En vez de copiar un movimiento en particular, cada participante explora activamente estas instrucciones, descubriendo cómo puede interpretar esta información y ejecutarla. Las clases de Gaga/People ofrecen un encuadre creativo para que los participantes se conecten con sus cuerpos y con su imaginación, aumenten su conciencia física, mejoren su flexibilidad y resistencia, y experimenten el placer del movimiento en una atmósfera relajada.



Ohad Naharin

Es uno de los coreógrafos de danza contemporánea más reconocidos del momento. Desde 1990 es Director Artístico de Batsheva Dance Company, a la cual ha guiado con una visión artística aventurera y ha revigorizado el repertorio de la misma con sus cautivantes coreografías. Sus trabajos han sido interpretados por prominentes compañías, incluyendo el Nederlands Dans Theater, Paris Opera Ballet, Les Grand Ballets Canadiens de Montréal, Compañía Nacional de Danza (España), Cullberg Ballet (Suecia), Ceda Lake Contemporary Ballet (Nueva York) y Alvin Ailey American Dance Theater (Nueva York).

Leia Weil

Se formó en el San Francisco Ballet y en la Joffrey Ballet School en Estados Unidos. Luego de obtener un premio en el YA Grand Prix, recibió una beca para estudiar en New York University's Tisch School of the Arts in Dance. Allí fue intérprete de obras de Trisha Brown y Jacob Peter Kovner. Al graduarse, Leia se mudó a Israel en donde se unió a la Nehara Dance Company, compañía con la cual trabajó durante 6 años interpretando piezas de Tami Yitzhaki, Sonia D'Orleans-Juste, Rachel Erdos, y Doron Raz, tanto en el país como en el exterior. Leia recibió la certificación Gaga Teachers con Ohad Naharin y la Batsheva Dance Company en 2012 y ha enseñado Gaga en Israel y a nivel internacional durante los 6 últimos años. También enseña improvisación, coreografía, danza contemporánea y el repertorio de Nehara Dance Company y de sus propios trabajos. Actualmente se desempeña como bailarina de la Ópera de Israel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario