martes, 21 de agosto de 2018

La emoción del Flamenco” en Buenos Aires

La bailarina española MARÍA JUNCAL
Presenta EMOTIONS “La emoción del Flamenco” en Buenos Aires


Junto a Fernanda de Córdoba y Esteban Gonda, en guitarra; Álvaro González y Eugenio Romero en el cante y Juan Romero en la percusión




Jueves 27 de septiembre a las 21:00hs
 Salas Caras y Caretas – Sarmiento 2037 C.A.B.A
Entradas disponibles 
desde $450 en www.tuentrada.com

Acerca de María Juncal
La crítica la llama “La dama del baile flamenco” por su don de conmover y su capacidad de trasmitir la emoción del flamenco a través un espectáculo de baile, canto y  guitarra.
María Juncal, oriunda de Las Palmas de Gran Canaria, es una bailaora con sólida formación en ballet y clásico Español. Pertenece a una familia flamenca, los Borrull. Sus primeros pasos la conducen a Santa Cruz de Tenerife y luego a Madrid en donde conoce y trabaja en las compañías de leyendas del baile flamenco como Güito, Manolete o Merche Esmeralda.
De sorprendente madurez escénica y poseedora de una profundidad que recuerda a las grandes bailaoras de este siglo, su dedicación y disciplina la han llevado a descubrir facetas inéditas de la expresión física. Con “Destemplao”, “Tercera llamada”, “El Encierro de Ana Frank” y “Emotions”, entre muchos otros espectáculos, dirigidos, coreografiados y protagonizados por ella, se ha presentado en escenarios de todo el mundo y ha forjado una larga trayectoria llena de reconocimientos. Además, con el flamenco como vehículo, ha brindado posibilidades educativas y artísticas a los más desfavorecidos, labor que ha sido reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, por el Ministerio de Cultura de Cuba y otras instituciones ligadas a la cultura. Ganadora del primer premio de danza Antonio Gades, primer premio de baile flamenco y trofeo Desplante y mención de honor del Gran Teatro de la Habana. Maria brinda cursos a lo largo de todo el mundo y dicta clases regulares en la escuela “Amor de Dios” en Madrid.
Maria continúa diariamente con su entrenamiento y siempre está dispuesta a recibir lecciones de sus maestros y de la vida. Dice María: “Si me preguntan con qué vine a Madrid solo puedo contestar con un sueño como tanta gente, con desconocimiento pero con fe, con ­coraje pero con prudencia, con ganas pero con paciencia. Y sobre todo, con el apasionamiento de las ideas y de los ideales y enamorada del Flamenco. Aquí sigo, en el hermoso camino que te muestra el siguiente paso solo cuando ANDAS…”

Para más información de María Juncal: www.mariajuncal.com
Acerca de Emotions
Emotions nos acerca una experiencia tan rica en sensaciones como la vida misma, una oportunidad única para vivir la emoción a través de la guitarra, el canto y la danza. Junto a dos virtuosos cantores y una guitarra Juncal nos propone un viaje de ritmo, colores y sentimientos. La ruta del flamenco vibra en el escenario a lo largo de alegrías, martinete, guajiras y solea. Juncal nos muestra el mundo de la mujer, lo femenino a pura emoción.  
La bailarina se ha presentado en escenarios del Estado de Israel, México, Europa, China y Argentina.
Destacada por la crítica internacional como la mejor bailarina en la actualidad María Juncal ofrece un espectáculo magnífico que deja sin respiración a su público. Son 75 minutos de pura emoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario