lunes, 6 de agosto de 2018

EL BRAMIDO DE DÜSSELDORF




TEATRO SAN MARTÍN
TEMPORADA INTERNACIONAL - URUGUAY

EL BRAMIDO DE DÜSSELDORF
Se ofrecerán cuatro funciones de la obra escrita y dirigida por Sergio Blanco.

El jueves 16 de agosto a las 20:30 hs, se estrenará, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), El bramido de Düsseldorf, escrita y dirigida por Sergio Blanco. El elenco está integrado por Gustavo Saffores, Walter Rey y Soledad Frugone. El video arte es de Miguel Grompone, la escenografía, vestuario y luces de Laura Leifert y Sebastián Marrero, el diseño de sonido de Fernando Tato Castro, la preparación vocal de Sara Sabah y la preparación de bajo de Nicolás Román.
Cuatro únicas funciones, del jueves 16 al domingo 19 de agosto a las 20.30 hs.

Duración (aproximada): 100 minutos
Platea: $290

“El bramido de Düsseldorf” contó con el apoyo financiero del Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo del Ministerio de Cultura.
En cooperación entre el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay (INAE). El espectáculo es una producción de MAREA Productora Cultural. 

Sobre la obra

Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo Sergio Blanco viene incursionando desde hace algunos años, su último texto teatral, El bramido de Düsseldorf, es una pieza que relata la agonía y la muerte del padre de un autor teatral en una clínica de Düsseldorf, ciudad a la cual este dramaturgo ha viajado para llevar adelante un proyecto incierto. A medida que la pieza avanza, se irán entrecruzando en un vertiginoso juego teatral, las tres posibles hipótesis por las cuales el dramaturgo se encuentra en Düsseldorf: su asistencia a la inauguración de una exposición sobre Peter Kürten –el célebre asesino en serie alemán de principios del siglo XX conocido con el apodo de El vampiro de Düsseldorf– para la cual el autor ha escrito el catálogo, la firma de contrato como guionista de películas pornográficas con una de las productoras cinematográficas más importantes de la industria porno europea, o la conversión al judaísmo por medio de su circuncisión en la famosa Sinagoga de Düsseldorf. De esta forma, paralelamente al tema de la muerte del padre -que será central-, el texto abordará también los límites del arte, la representación de la sexualidad y la cuestión de la búsqueda de Dios.


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