martes, 7 de agosto de 2018

PUNDONOR




PUNDONOR


De Andrea Garrote
Dirección Andrea Garrote y Rafael Spregelburd

Estreno para público: viernes 10 de agosto, 21 hs.

Funciones: viernes 21 hs. y domingos 19 hs. - Hasta el viernes 31 de agosto en El Cultural San Martín, Sala Alberdi - Sarmiento 1551
Entradas: $160 general / $130 estudiantes y jubilados
A través de www.tuentrada.com y en boleterías del teatro
Duración: 70 minutos

Desde el 8 de septiembre, sábados 20.30 hs. - Espacio Callejón (Humahuaca 3759)


El viernes 10 de agosto a las 21 hs. en la Sala Alberdi del Cultural San Martín se estrena Pundonor, monólogo escrito e interpretado por Andrea Garrote y dirigido por Garrote y Rafael Spregelburd, que cuenta con la producción del Centro Cultural Recoleta.
La clásica dupla Garrote-Spregelburd, fundadores de la compañía teatral El Patrón Vázquez, vuelve a reunirse para realizar 7 únicas funciones en El Cultural San Martín los viernes a las 21 hs. y los domingos a las 19 hs. y luego, a partir del sábado 8 de septiembre en Espacio Callejón los sábados a las 20:30 hs.

SOBRE LA OBRA
Andrea Garrote y Rafael Spregelburd dirigen juntos Pundonor, un monólogo escrito por Garrote, quien además interpreta a Claudia Pérez Espinosa, una profesora universitaria, Doctora en Sociología, que vuelve al aula después de tomarse unos meses de licencia. Pero la clase que debe dar, una introducción a la obra de Michel Foucault se interrumpe constantemente debido a su frágil situación. Necesita dar explicaciones sobre su comportamiento, aparentemente necesita redimirse.

En su desesperación, Claudia, se vuelve imprevisible, vulnerable. Se usa de ejemplo para la teoría. La obra pone en cuestión la gran paradoja de nuestra conciencia actual: ¿Cómo luchar contra la pulsión estática y el avance de la centralización del poder que nos asfixia habiendo perdido la inocencia, siendo conscientes de que somos reproductores constantes de los mecanismos del poder? ¿Qué hacer? ¿Cómo embanderar nuevamente al hombre a pesar de sospechar de su libertad, de su libre albedrío como una expresión realmente nueva y no condicionada? Cuando se pierde la propia imagen, cuando la estocada se clava en el punto de honor quizás ya no haya qué perder y una nueva aventura comience.

Ficha técnica
Autora: Andrea Garrote
Dirección: Andrea Garrote y Rafael Spregelburd
Producida con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, el Instituto Nacional del Teatro y SAGAI

Elenco: Andrea Garrote
Asistente de dirección: Juan Seré
Escenografia e iluminación: Santiago Badillo
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Música original: Federico Marquestó
Producción: Carolina Stegmayer
Diseño de imagen: Guadalupe Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario