miércoles, 4 de mayo de 2011

Teatro Nacional Cervantes




1921-2011
"90º aniversario"

TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia
Esta semana en el Cervantes


El conventillo de la Paloma de Vacarezza con dirección de Santiago Doria en la Sala María Guerrero en su segunda exitosa temporada, La visita de los Quijotes de y dirigida por Tony Lestingi, que se presenta por cuarto año consecutivo, y las últimas funciones de Lo que mata es la humedad, de Jorge Núñez con dirección de Alberto Cattan, son las actuales propuestas teatrales del Cervantes, tres espectáculos vale decir, que suman casi cuarenta actores en escena, con localidades que no superan los 40 pesos. 

Por otra parte, aunque se trata de una función especial para prensa e invitados, el Teatro anuncia que el sábado 30 de abril se reestrena El bululú, versión de Osqui GuzmánLeticia González de Lellis sobre la obra de José María Vilches con dirección deMauricio Dayub. Recordamos al público que el domingo 1º de mayo el Teatro Cervantes permanecerá cerrado.




SALA MARÍA GUERRERO

El conventillo de la Paloma de Alberto Vacarezza

Este exitoso sainete criollo dirigido por Santiago Doria se presenta en el Cervantes a sala llena desde su estreno en 2010, en esta oportunidad con un elenco formado porClaudio García Satur, Arturo Bonín, Daniel Miglioranza, Horacio Peña, Ana María Cores, Ana Acosta, Irene Almus, Rita Terranova, Néstor Sánchez, Alfredo Castellani,Cutuli, Luis Podestá, Marcelo Bernadaz, Héctor Nogués, Alfredo Zenobi y Juan Carlos Copes (citados en el orden de aparición) interpretan a la diversidad de personajes que reúne este conventillo. Junto a ellos las vecinas Diana Arias, Johana Copes,Mónica D’Agostino, Verónica Gardella, Karina Rivera, los vecinos Pablo Di Felice,Emanuel Duarte, Diego Freigedo y Fernando Mercado y los músicos Pablo Gignoli(bandoneón), Bruno Giuntini (violín), y Lucas Ferrara (guitarra).

La obra tiene coreografía de Juan Carlos Copes, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Maribel Solá y escenografía de René Diviú. La dirección musical es de Gaby Goldman.  

El conventillo de la Paloma se presenta en la Sala María Guerrero de jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas. 

Localidades:
Viernes a domingos: platea, palcos bajos y palcos balcón 40 pesos. Platea balcón, palcos principales, tertulia y palcos altos 35 pesos. Paraíso 15 pesos.
Jueves: platea, palcos bajos y palcos balcón 30 pesos. Platea balcón, palcos principales, tertulia y palcos altos 25 pesos. Paraíso 10 pesos.



SALA LUISA VEHIL

El bululú, versión de Osqui Guzmán Leticia González de Lellis sobre la obra de José María Vilches.

Este espectáculo que dirige Mauricio Dayub vuelve a la Sala Luisa Vehil del Cervantes después de sus exitosas presentaciones en esta misma Sala durante 2010, de la gira por el interior del país en el marco de CERVANTES FEDERAL y la temporada de verano en la costa atlántica, en las que no sólo conquistó el aplauso de los espectadores sino prestigiosos premios y nominaciones.

Tiene música de Javier López Del Carril, vestuario de Gabriela Aurora Fernández, iluminación y escenografía de Graciela Galán y diseño de movimiento dePablo Rotemberg

El Bululú que interpreta Osqui Guzmán, se reencontrará con el público a partir del 6 de mayo, los viernes y sábados a las 19.00 horas y los domingos a las 18.30 horas.

Localidades: 40 pesos


Mejor adaptación – Premios Teatro del Mundo 2010
Mejor actuación – Premios Teatro del Mundo 2010
Premio del espectador 2010 -  Escuela de espectadores 2010
Mejor unipersonal – Premio Estrella de Mar 2011
Mejor música original - Premio Estrella de Mar 2011
Premio José María Vilches 2011
Nominado como mejor labor unipersonal – Premios Florencio Sánchez 2011
Nominado como mejor actuación – Premios María Guerrero 2011
Nominado como mejor actor - Premios Trinidad Guevara 2011
  

EN TODO EL TEATRO

La visita de los Quijotes de Tony Lestingi
                     
Luego de tres exitosas temporadas, este espectáculo dirigido por Tony Lestingi a modo de visita guiada, se presenta en el Cervantes con el mismo elenco integrado por Gabriel Fernández como Edberto Ulises -un amante apasionado del teatro Cervantes, descendiente de actores que trabajaron en otros tiempos en este mismo coliseo-, Agustina Villanueva y Gustavo Ferreira en los roles de Pétalo y Cacha, dos clowns que generan constantemente situaciones plenas de humor, y un cuarto personaje -cuyo nombre no develaremos- a cargo de la actriz Cecilia Labourt

La música de Pablo Bronzini acompaña todo este recorrido que incluye el foyer, los pasillos, los palcos, las distintas salas, talleres de vestuario, camarines, patio de actores, escenarios y todo aquello que hace funcionar la magia del teatro.

La visita de los Quijotes se presenta los miércoles a las 14.00 horas.

Localidades: 20 pesos. 



Por otra parte, están realizando gira nacional en el marco de CERVANTES FEDERAL los espectáculos estrenados durante la temporada pasada  La persuasión de Erika Halvorsen, con Susana Cart, Cristina Fridman e Ignacio Rodríguez de Anca bajo la dirección de Luciano Cáceres y para niños El molinete de y dirigida por Carlos Martínezcon Sergio Bressky y Gastón Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario