sábado, 14 de mayo de 2011

Se entregaron los Maria Guerrero


El 11 de mayo se realizó a sala llena el acto de entrega de los Premios María Guerrero 2010 que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes


           
Presidida por Norma Duek, y que cuenta con el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría de Cultura de la Nación.

La ceremonia se inició con el Himno Nacional Argentino entonado por el Coro Nacional de Jóvenes que dirige el Maestro Néstor Zadoff, luego interpretó la chacarera "Campo afuera" y el tango "Balada para mi muerte" (Piazzolla/Ferrer). Además, actuó el Ballet Metropolitano de Buenos Aires dirigido por Leonardo Reale -con su presentación rindió homenaje a Astor Piazzolla en el 90º aniversario de su nacimiento, que se cumplió en marzo pasado- y por último se presentó la actriz y cantante Cecilia Milone, que interpretó "Se dice de mí" (Pelay/Canaro) y "Uno" (Discépolo/Mores).

Los galardonados por el jurado fueron:

Mejor actriz:
LUISA KULIOK (El alma inmoral)

Mejor actor:
JOAQUÍN FURRIEL (La vida es sueño)

Mejor director:
CIRO ZORZOLI (Estado de ira)

Mejor autor:
JAVIER DAULTE (Proyecto vestuarios)

Mejor escenógrafo:
RENÉ DIVIÚ (El conventillo de la Paloma)

Mejor vestuario:
RENATA SCHUSSHEIM (La gran magia)

Mejor iluminación:
ELI SIRLIN (La noche antes de los bosques)

Se entregaron las menciones especiales a AEBA (Grupo Actores Españoles en Bs. As.), Feria del Libro Teatral (Teatro Nacional Cervantes) y al Festival Beckett Bs. As. Los premios estímulo a Nicolás Dominici (Voces de familia), Mercedes Spangenberg (Hamlet) y Francisca Ure(Quién sabe Marta). Y el premio especial a la trayectoria fue para María Concepción César y Francisco Javier.

Durante esta fiesta de la que participaron teatristas, representantes de distintas expresiones de la cultura, y público en general, recibieron diplomas de reconocimiento Mirtha Legrand (Madrina de los "María Guerrero), Magdalena Faillace, Fernando Cerón Sánchez-Puelles, Rosa Vita Pelegrin, José Miguel Onaíndia, Teatro Nacional Cervantes (producción y técnica), Mauricio Guzmán, José Jaime García Vieyra, Marcelo Lombardero, Teatro Abierto, FADAM, Teatro del Lago, Teatro Solís, Daniel Grinbank y Centro Argentino de Teatro Ciego.

Recordamos que el jurado del Premio María Guerrero estuvo integrado por Gloria Bender, Rosa Celentano, Linda Máximo, Ana Seoane, Leonor Soria, Manuel Durán Giménez Rico, Jorge Lafauci, Carlos Llorens y Luis Mazas. La coordinación fue de Mario Labardén y la producción de Silvina Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario