FUNCIONES:
Viernes, 21.00 hs.
Viernes, 21.00 hs.
LIBRO:
Matías Tavolaro y Tencha de Sagastizabal
Matías Tavolaro y Tencha de Sagastizabal
DIRECCIÓN y PUESTA EN ESCENA
Maruja Bustamante
Maruja Bustamante
COREOGRAFÍA:
Alfonso Baron
AGENDA:
Estreno: Viernes 20 de Mayo, 21.00 hs
Alfonso Baron
AGENDA:
Estreno: Viernes 20 de Mayo, 21.00 hs
Dónde: Código Montesco, Gorriti 3956
Entrada general: $40-.Estudiantes y Jubilados: $30-.
Reservas: 3968-4292
http://www.codigomontesco.com.ar/
Un plato en una celebración puede ser sublime o peligroso hasta la muerte
FUGU
Con dirección y Puesta en Escena de Maruja Bustamante
Cuatro amigos gay, una despedida, y la madre de uno de ellos
El fugu es un plato de pescado de gran notoriedad en la cocina japonesa. Es sumamente delicioso, pero puede ser venenoso si no se prepara correctamente. Los comensales que se atreven a probarlo saben que el sabor puede ser sublime, y la muerte, una posibilidad.
En "Fugu" cuatro amigos gay se reunen a cenar con la madre de uno de ellos. El motivo de celebración: una despedida.
Tener hijos, salir del closet, el amor , el mandato familiar, y la fidelidad o infidelidad se juegan entre copa y copa.
Vestidos de gala como personajes de "La dolce Vita" de Fellini, estos cinco personajes se mueven al compás de una cumbia, un tango o una balada romántica.
Con humor y ternura, esta obra de Tencha de Sagastizabal y Matías Tavolaro, tiene dirección y puesta en escena de Maruja Bustamante y coreografías de Alfonso Barón.
"Fugu" podría ser una historia realista, pero no lo es. Es melodramática, con una canción de lei motiv y la presencia de un sillón con forma de pez.
Juan Pablo Mirabelli, Chema Tena Berenguer, Pablo Kusnetzoff, Matias Tavolaro y Tencha de Sagastizabal conforman el elenco de Fugu. Se puede ver desde el 20 de mayo, todos los viernes a las 21.00 hs en Código Montesco, Gorriti 3956.
.
Síntesis
4 putos y la mamá de uno de ellos. Podría ser una de puertas que se abren y cierran. Podría ser una comedia de living, una sitcom.
Pero no; es una tragicomedia del ser aceptado, de la discriminación entre pares y del amor maternal.
El fugu es un pescado peligroso y costoso: la fórmula perfecta para unos ricos aburridos de sus vidas rutinarias. Lo que no saben es que no es el pez el que los puede matar sino ellos mismos. Una obra sobre ser o no ser. Sobre decir o no decir: Sobre casarse o no casarse: Sobre pertenecer o no pertenecer.
Reservas: 3968-4292
http://www.codigomontesco.com.ar/
Un plato en una celebración puede ser sublime o peligroso hasta la muerte
FUGU
Con dirección y Puesta en Escena de Maruja Bustamante
Cuatro amigos gay, una despedida, y la madre de uno de ellos
El fugu es un plato de pescado de gran notoriedad en la cocina japonesa. Es sumamente delicioso, pero puede ser venenoso si no se prepara correctamente. Los comensales que se atreven a probarlo saben que el sabor puede ser sublime, y la muerte, una posibilidad.
En "Fugu" cuatro amigos gay se reunen a cenar con la madre de uno de ellos. El motivo de celebración: una despedida.
Tener hijos, salir del closet, el amor , el mandato familiar, y la fidelidad o infidelidad se juegan entre copa y copa.
Vestidos de gala como personajes de "La dolce Vita" de Fellini, estos cinco personajes se mueven al compás de una cumbia, un tango o una balada romántica.
Con humor y ternura, esta obra de Tencha de Sagastizabal y Matías Tavolaro, tiene dirección y puesta en escena de Maruja Bustamante y coreografías de Alfonso Barón.
"Fugu" podría ser una historia realista, pero no lo es. Es melodramática, con una canción de lei motiv y la presencia de un sillón con forma de pez.
Juan Pablo Mirabelli, Chema Tena Berenguer, Pablo Kusnetzoff, Matias Tavolaro y Tencha de Sagastizabal conforman el elenco de Fugu. Se puede ver desde el 20 de mayo, todos los viernes a las 21.00 hs en Código Montesco, Gorriti 3956.
.
Síntesis
4 putos y la mamá de uno de ellos. Podría ser una de puertas que se abren y cierran. Podría ser una comedia de living, una sitcom.
Pero no; es una tragicomedia del ser aceptado, de la discriminación entre pares y del amor maternal.
El fugu es un pescado peligroso y costoso: la fórmula perfecta para unos ricos aburridos de sus vidas rutinarias. Lo que no saben es que no es el pez el que los puede matar sino ellos mismos. Una obra sobre ser o no ser. Sobre decir o no decir: Sobre casarse o no casarse: Sobre pertenecer o no pertenecer.
Criterios Dramatúrgicos y de Puesta en Escena
A partir de un hecho simple como la despedida de un amigo que se va de viaje, reunimos cinco personajes: cuatro amigos y la madre de uno de ellos.
Intentamos abrir el mundo gay, indagando en la complejidad de una serie de situaciones difíciles de afrontar. La amistad es el eje, el espacio que contiene esas situaciones y fortalece la identidad de los personajes.
Los conflictos sociales y familiares van apareciendo con el desarrollo de la acción para quedar abiertos, sin resolver, expuestos a través del humor y la ironía en un juego permanente entre lo público y lo privado, el living y la alcoba. Para crear el ambiente de reunión se utiliza el diálogo cortado y ansioso de una conversación de borrachos contentos, con la superposición de voces que caracteriza a este tipo de diálogo. Las escenas se suceden sin continuidad temporal, como flashes de la cotidianeidad de una noche de celebración en la vida de estos personajes.
A partir de un hecho simple como la despedida de un amigo que se va de viaje, reunimos cinco personajes: cuatro amigos y la madre de uno de ellos.
Intentamos abrir el mundo gay, indagando en la complejidad de una serie de situaciones difíciles de afrontar. La amistad es el eje, el espacio que contiene esas situaciones y fortalece la identidad de los personajes.
Los conflictos sociales y familiares van apareciendo con el desarrollo de la acción para quedar abiertos, sin resolver, expuestos a través del humor y la ironía en un juego permanente entre lo público y lo privado, el living y la alcoba. Para crear el ambiente de reunión se utiliza el diálogo cortado y ansioso de una conversación de borrachos contentos, con la superposición de voces que caracteriza a este tipo de diálogo. Las escenas se suceden sin continuidad temporal, como flashes de la cotidianeidad de una noche de celebración en la vida de estos personajes.
Dice Maruja Bustamante sobre la concepción estética de Fugu:
La obra se plantea realista, pero decidí alejarme tomándome de su lado melodramático. Será un living y todo se verá como una típica obra naturalista de pocos gestos, pero en realidad evocará el limbo y la lujuria, la avaricia y la traición. La presencia de un sillón con forma de pez.
Quisiera que todo fuera prolijo y pulcro. Que las telas tengan buenas caídas y las luces sean exquisitas.
Retratar una reunión de alta sociedad.
La obra se plantea realista, pero decidí alejarme tomándome de su lado melodramático. Será un living y todo se verá como una típica obra naturalista de pocos gestos, pero en realidad evocará el limbo y la lujuria, la avaricia y la traición. La presencia de un sillón con forma de pez.
Quisiera que todo fuera prolijo y pulcro. Que las telas tengan buenas caídas y las luces sean exquisitas.
Retratar una reunión de alta sociedad.
Ficha técnica
Actúan
Juan Pablo Mirabelli
Chema Tena Berenguer
Pablo Kusnetzoff
Matias Tavolaro
Tencha de Sagastizabal
Actúan
Juan Pablo Mirabelli
Chema Tena Berenguer
Pablo Kusnetzoff
Matias Tavolaro
Tencha de Sagastizabal
Iluminación
Mariano Arrigoni
Escenografía
Grupo Capicúa
Coreografías
Alfonso Barón
Música original
GM
Vestuario
Federico Castellon Arrieta
Eve de Villers
Mariano Arrigoni
Escenografía
Grupo Capicúa
Coreografías
Alfonso Barón
Música original
GM
Vestuario
Federico Castellon Arrieta
Eve de Villers
Realización de Fugu
Victoria Martin
Victoria Martin
Cuadro:
Tulio de Sagastizabal
Tulio de Sagastizabal
Foto fija
Jose Miguel Serrano
Jose Miguel Serrano
Vestuario
Federico Castellon Arrieta
Federico Castellon Arrieta
Asistente de dirección
Andres Passeri
Dramaturgista
Gael Policano Rossi
Gael Policano Rossi
Producción ejecutiva
Maria Solari
Maria Solari
Dirección de actores
Maria Urtubey
Dramaturgia:
Matías Tavolaro y Tencha de Sagastizabal
Maria Urtubey
Dramaturgia:
Matías Tavolaro y Tencha de Sagastizabal
Dirección y puesta en escena
Maruja Bustamante
Maruja Bustamante
No hay comentarios:
Publicar un comentario