viernes, 6 de mayo de 2011

EL BULULU en el Teatro Nacional Cervantes


1921-2011
"90º aniversario"

TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia


OSQUI GUZMÁN VUELVE AL CERVANTES CON EL BULULÚ


EL MULTIPREMIADO ESPECTÁCULO SE REESTRENA EN LA SALA LUISA VEHIL



El próximo viernes 6 de mayo, a las 19.00 horas, el público podrá reencontrarse con El Bululú de José María Vilches en la estupenda versión de Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, con dirección deMauricio Dayub. El espectáculo vuelve a la Sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes después de una exitosa temporada de verano en la costa atlántica, adonde el público colmó las salas en las que se presentó y durante la cual obtuvo los Premios Estrella de Mar 2011 (Mejor unipersonal – Mejor música original) y “José María Vilches” 2011.

Como se recuerda, El bululú se estrenó el año pasado, también en la Sala Luisa Vehil del TNC y después de dos meses de presentaciones siempre a sala llena, realizó una extensa gira por todo el país en el marco de CERVANTES FEDERAL.

Bululú era un comediante que andaba por los pueblos, solo, representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años ’70 Vilches creó e interpretó El bululú que se convirtió en un gran éxito. Osqui Guzmán quedó cautivado con la obra desde que era adolescente. La aprendió de memoria, presentó fragmentos cuando estudiaba en el Conservatorio y trabajó el texto hasta que finalmente se convirtió en la obra que estrenó en junio del año pasado en el Cervantes. Texto, vale agregar, respetuoso del original con el agregado de ocurrencias que mezclan el mundo del Siglo de Oro Español, Lorca y Machado con el de la cultura boliviana, otra herencia del actor.

El bululú tiene música de Javier López Del Carril, vestuario de Gabriela Aurora Fernández, diseño de iluminación original y escenografía de Graciela Galán, diseño de iluminación para la presente reposición deAdrián Cintioli. El diseño de movimiento es de Pablo Rotemberg y la asistencia de dirección, de Leticia González de Lellis.

Se presentará los viernes y los sábados a las 19.00 horas y los domingos a las 18.30 horas. Localidades 40 pesos.



Premio mejor adaptación – Premios Teatro del Mundo 2010
Premio mejor actuación – Premios Teatro del Mundo 2010
Premio del espectador 2010 -  Escuela de espectadores 2010
Premio mejor unipersonal – Premio Estrella de Mar 2011
Premio mejor música original - Premio Estrella de Mar 2011
Premio José María Vilches 2011
Nominado como mejor labor unipersonal – Premios Florencio Sánchez 2011
Nominado como mejor actuación – Premios María Guerrero 2011
Nominado como mejor actor - Premios Trinidad Guevara 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario