domingo, 15 de mayo de 2011

Canciones a Upa… y arriba el telón

¡Inauguramos la Primera Sala de Teatro para Bebés en Argentina!


El Taller del Angel adapta su espacio escénico para que los bebés puedan disfrutar mejor de los espectáculos que Proyecto Upa viene realizando desde hace años.


Y se realiza en Buenos Aires
El 2º Ciclo de Teatro para Bebés de 8 meses a 3 años
Los bebés también van al teatro


Todos los domingos, desde el 15 de mayo hasta el 25 de septiembre, incluyendo Vacaciones de Invierno (con funciones diarias), se realizarán los espectáculos:


Canciones a Upa… y arriba el telón
(domingos a las 15:30)


Y el estreno de
Circo a Upa
(domingos a las 16:30)


¿Dónde está la primera sala de Teatro para Bebés?
La primera sala de Teatro para Bebés en Argentina, está en el Taller del Angel, de la reconocida actriz Patricia Palmer.


¿Cómo se diseñó? ¿Cuántos bebés pueden ingresar?
·         La sala fue diseñado por un equipo interdisciplinario en el que intervinieron la Directora de Proyecto Upa, Gabriela Hillar, la directora del Teatro del Angel, Patricia Palmer y un equipo de arquitectos y escenógrafos conducidos por Lydia Redelico.
·         Pueden ingresar 125 adultos con 60 bebés. Es una sala que recrea un ambiente agradable, seguro, y apropiado para que los pequeños espectadores interactúen entre sí y disfruten de la experiencia de estar en el teatro.
·         Las paredes estarán decoradas con propuestas para mirar y también tocar hasta que se apaguen las luces para empezar la función.
·         Está preparada con una “platea blanda de almohadones y colchonetas de bebes”, al lado del escenario para aquellos que  quieran bailar o gatear mientras disfrutan.
·         Y al mismo tiempo, otros bebés podrán estar a Upa con sus papás y mamás o sentados cómodamente en una sillas-butacas.
·         La platea tiene un desnivel de gradas, especialmente dispuesta, pues de ese modo, se permite una visibilidad accesible al bebé desde toda la sala.
·         Al mismo tiempo, en los baños hay sector de cambiadores y en el bar los espera un menú especial.
·         A su vez, las mamás y papás que lo deseen pueden ingresar con los cochecitos hasta el hall de entrada y antes de ingresar podrán dejarlos en el “estacionamiento de cochecitos”.

  
Funciones:
Canciones a Upa: Domingos a las 15.30 hs.
Circo a Upa: Domingos a las  16:30hs.
Vacaciones de invierno todos los días en los mismos horarios
Entrada General a partir de 1 año $ 30.- Menores de 1 año a upa $10.-
Taller del Angel de Patricia Palmer
Mario Bravo 1239 / 4963-1571 / Palermo


FICHA DE LAS OBRAS DEL 2º CICLO DEL TEATRO PARA BEBES.


DOMINGOS A LAS 15:30HS.

 Chupetes, mamaderas, pelelas y juegos en un recorrido musical por el mundo de los más pequeños
·                                 Un recorrido musical por la vida de los más pequeños. Ya fue presenciada por más de 500.000 espectadores en 15 años. Es una pieza teatral en la que los estímulos sonoros, visuales y táctiles son lo principal. Dos actrices trabajan sumando su performance a la música, el baile y el color. Se da cuenta de las diferentes situaciones que le toca atravesar a un bebé (dejar el chupete, aprender a compartir, la llegada de un hermanito, entre otras realidades) y se genera un vínculo lúdico con los objetos de la primera infancia. Para cerrar se hace un epílogo que da cuenta de los momentos claves de la obra. 
·                                 Duración: 35 minutos
Ficha artística,
Música: Jorge Soldera / Marcelo Morales 
Dirección: Estela Rufaldi 
Libro: María Mangone
Elenco: Daniela Alvarez Lell, Gabriela Tognetti, Ana Barletta, Jessica Josiowincz
Idea Original: Gabriela Hillar  



DOMINGOS A LAS 16:30
 La primera obra de circo para bebés de 8 meses a 3 años. Tres Clowns juegan a crear un circo. Se preparan, se presentan y comienzan las proezas. Cada uno será protagonista de una, en donde desarrollará una temática en particular dando lugar al Aburrimiento y el descubrimiento del juego, El sueño y no me puedo dormir, La dificultad de vestirse, y por último El desafío en la acrobacia y los malabares. Una invitación a disfrutar de la magia  fascinante del circo.
·          Duración: 35 minutos
Ficha artística,
Música: Jorge Soldera 
Dirección: Ana Barletta
Libro: Gabriela Hillar /Ana Barletta
Elenco: Ramiro Sureda, Maria Eugenia Fiorentini, Verónica Bonino
Idea Original: Gabriela Hillar 


¿QuIén realiza el 2º Ciclo de Teatro para bebés?

Una realización de PROYECTO UPA, primera de compañía Teatro para Bebés en Argentina y Latinoamérica. Desde 1995 creamos y desarrollamos propuestas artísticas para bebés y niños pequeños desde 8 meses hasta 3 años. Alrededor de 500.000 personas en el país ya disfrutaron de nuestras obras de teatro, eventos artísticos, talleres educativos y material didáctico.
Declarado de Interés Educativo y Cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación y
la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/proyectoupa

Gabriela Hillar
Fundadora de Proyecto UPA y pionera en teatro para bebés
Es Licenciada en Psicopedagogía y autora de cuentos y canciones para niños. Como fruto de sus dos vocaciones, la educación de niños y el teatro, realizó las primeras obras de teatro para bebés en el país. Especialista en la creación, dirección y puesta en marcha de Proyectos de Arte para bebés y niños pequeños. Se desempeñó como docente de nivel inicial, en diversas instituciones de laciudad de Buenos Aires e integra desde el año 2000, el Equipo Técnico del Programa Nacional Educación Solidaria, en el Ministerio de Educación, de la Nación, como Coordinadora del Area de Instituciones Educativas Solidarias del Programa Nacional Educación Solidaria.
Asimismo, como Asesora Pedagógica diseñó y ejecutó proyectos de innovaciones educativas para escuelas y niños en riesgo socioeducativo. Como Directora General de "Proyecto UPA", en su vocación docente, desarrolló un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y la educación que se dedica a capacitar docentes, padres e instituciones con bebés y niños pequeños. Y desde el año 1995 acompaña y asesora a Madres y Padres de niños/as (0 a 6 años) en temas de Crianza y Educación, con la realización de Talleres a nivel nacional, en el que participaron más de 15.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada