domingo, 15 de mayo de 2011

Funciones especiales de VIENTOS QUE ZUMBAN ENTRE LADRILLOS en Timbre 4

FUNCIONES ESPECIALES: DOMINGOS 15 Y 22 DE MAYO 18 HS

en Timbre 4, Boedo 640

y todos los Viernes a las 21:30hs en Timbre 4
continúa presentándose la segunda obra escrita y dirigida por Diego Faturos
Vientos que zumban entre ladrillos
Timbre 4, Boedo 640.

"...A veces cuando me despierto el mundo se me revela en toda su magnificencia, en todo su esplendor. A mí nunca me pareció algo feo y sucio. Siempre me pareció un milagro de belleza, el único milagro..."  Eugene Ionesco

Vientos que zumban entre ladrillos
Obra teatral que indaga en el mundo de los sueños. El deseo y la imposibilidad de salir.  Ionesco, célebre dramaturgo metido a personaje de ficción, se encierra para siempre.

Actúan: Manuela Amosa, Francisco Lumerman, Lisandro Penelas y Ana Scannapieco.

Sinopsis:

Agobiado por los desencantos del mundo, Eugene Ionesco (célebre dramaturgo rumano metido a personaje de ficción) decide encerrarse en su casa y no ver más la luz. Lo acompañan su hija y un admirador. Ya no hay puertas y el piso está inundado. Soñar los salva, los junta, los enfrenta, los anida, los duerme. La inesperada visita de una mujer cambia el rumbo de los días.
A los 26 años y luego de haber subido a escena dos obras con dirección y autoría propia, Diego Faturos, actor de  “La Omisión de la Familia Coleman” de Claudio Tolcachir,  presenta:  “Vientos que zumban entre ladrillos”, obra distinguida con el premio  Teatro de Mundo 06. Luego de seis años, completa el proyecto con el estreno en Timbre 4 los viernes a las 21:30 hrs.
La actuaciones están a cargo de Manuela Amosa, Francisco Lumerman, Lisandro Penelas y Ana Scannapieco; la escenografía es de Sofía Rapallini y Mariana Samma; la iluminación está diseñada porRicardo Sica y  la música es de Mariano Pirato Mazza. Cuenta con la asistencia de Ignacio D’Olivo y la producción ejecutiva de Laura Lértora..

Palabras del director:
Empecé a escribir "Vientos que zumban..." en 2004 en un taller de dramaturgia con Ricardo Monti. Ese mismo año terminé de escribirla. Me llevó otros seis decidirme a hacerla. Fue un desafío reencontrarme con el material y volver a elegirlo. Por fin pude ver representadas escenas que rondaron en mi cabeza durante años. Digamos que finalmente, hice una versión de mi propia obra”
Ficha técnica
Título: Vientos que zumban entre ladrillos
Dramaturgia: Diego Faturos
Actúan: Manuela Amosa, Francisco Lumerman, Lisandro Penelas y Ana Scannapieco.
Asistencia general: Ignacio D’Olivo
Escenografía: Sofía Rapallini y Mariana Samman
Iluminación: Ricardo Sica
Música: Mariano Pirato Mazza
Prensa: Ezequiel Hara Duck
Producción ejecutiva: Laura Lértora
Dirección: Diego Faturos

Vientos que zumban entre ladrillos está publicada en el libro "Poéticas de Iniciación" (Editorial Atuel, 2006) .Editada bajo el cuidado de Jorge Dubatti y fue destacada en los premios "Teatro del Mundo 2006" -Dramaturgia-.
Vientos que zumban entre ladrillos
Escrita y dirigida por Diego Faturos
Viernes a las 21:30hs. 
Domingos 15 y 22 de Mayo a las 18hs
en Timbre 4, Boedo 640
Estreno: 18/03/2011
Reservas: www.alternativateatral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario