domingo, 22 de mayo de 2011

HOY ESTRENO EN VELMA CAFE

El domingo 22 de Mayo comienza la 2º exitosa temporada
del musical
Zeide Shike
“Algo sobre tu abuelo…”

En Velma Café




Una idea original de Diego Lichtensztein,  en co-autoría con Perla Laske.

Con Divina Gloria y Diego Lichtensztein y los músicos Oscar Kreimer (saxo y clarinete) y Norberto Vogel (piano-bandoneón)

Domingo 22 de Mayo vuelve el musical “Zeide Shike”. Una propuesta que recorre un puñado de las más bellas canciones (canciones judías, tangos, zambas y otras)  a partir del cual Diego Lichtensztein  le rinde homenaje a su abuelo ruso judío. Sobre una idea original de  Lichtensztein, con dramaturgia de Lichtensztein y Laske, y dirección general de Perla Laske.

 “Nuestra relación era muy cercana. Durante muchos años, cuando volvía de la escuela, Shike  me esperaba para almorzar juntos. La sensación  de ‘no haberme comunicado lo suficiente en aquellos momentos, hizo que me surgiera la necesidad y el deseo de contar sobre mi abuelo, buscando  respuestas a las preguntas: ¿Pudo realizarse?, ¿Fue feliz?. Era más bien parco, pero tanto conmigo como con hermana, Shike se soltaba. No le gustaba hablar del pasado, creo que no quería arriesgarse a mirar por esa ventana interna; le daba miedo. Mi necesidad de homenajearlo es una forma de ‘demostrarle’, que sencillamente no fracasó. Me emociona mucho hacer el espectáculo, en el que me conecto con su soledad, y su frustración. Mientras transcurre la función, siento que voy liberándolo de eso, es como si lo desatara de su angustia… Vivió sin escalas. Pasó de ser judío religioso a no creer en Dios, De hijo a padre,…a abuelo…Quizás esta sea la forma que encontré para  devolverle a mi “zeide Shike” la contención que no tuvo. Durante la obra, transito por su historia desde la piel de ese joven culto devenido en vendedor ambulante, comunista y ateo. Al mismo tiempo, pongo en juego mis propias creencias no siempre coincidentes... Esa pulseada entre Shike y yo, me hace sentir vivo”, comenta Diego Lichtensztein

Intérpretes: Diego Lichtensztein y Divina Gloria

Músicos: Norberto Vogel, Oscar Kreimer

Libro: Perla Laske y Diego Lichtensztein

Luces  y Sonido: Sebastián y Leo (Velma Café)

Asistentes de dirección: Sandra Candore, Eduardo Echaniz

Dirección General: Perla Laske

Funciones: todos los Domingos a las 19hs. Entrada $70.-

Velma Café, Gorriti 5520. Tel / Reservas: 4772-4690 –

www.velmacafe.com.ar      / Ticketek5237-7200 –




Canciones (puede variar ligeramente entre funciones)
Adiós Nonino (Astor Piazzolla); Puente Invisible (Marilina Ross); “La añera” (Atahualpa Yupanqui); Siempre se vuelve a Buenos Aires (Eladia Blázquez); Sueño de Barrilete (Eladia Blázquez); Esa musiquita (Teresa Parodi); No quisiera quererte (Horacio Guaraní), Papirson “Cigarros” (Herman Yablokoff); A bisele Mazl “Un poco de suerte” (Ben Zion Wittler); Se Dice de mi, Aurora, Oygn “Ojos” (Tango en idish); Ber mir bist du Schein “Las mas linda”; Amanecer, Anochecer ( Tema de “El violinista sobre el Tejado”) , “Eres Unico” (Armando Manzanero), “Sin tu mitad” (Eladia Blazquez),  Avinu Malkeinu “Padre, rey nuestro” (Plegaria en hebreo); Papa, can you hear me? (tema de la película “Yentl”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario