viernes, 6 de mayo de 2011

Estrena LA CASA DE BERNARDA ALBA en Teatro Gargantua


Grupo Imagen Teatro Experimental” presenta:
La Casa de Bernarda Alba



*Desde el 6 de mayo, todos los viernes a las 21hs., en el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563, C.A.B.A. Reservas:4555-5596. Entrada: $30.

Sobre La Casa de Bernarda Alba.
La Casa de Bernarda Alba (1936), donde la pasión por la vida de la joven Adela, encerrada en su casa junto con sus hermanas a causa del luto de su padre y oprimida bajo el yugo de una madre tiránica, se rebelará sin temor a las últimas consecuencias. De esta manera, su pasión por la vida se estrellará contra el muro de incomprensión de su familia concluyendo todo con su eliminación. Junto con la figura de la protagonista, destaca la serie de retratos femeninos que realiza el autor, desde la propia Bernarda hasta la vieja criada confidente de todas (La Poncia), la hermana amargada y envidiosa (Martirio) o la abuela enloquecida que se opone a la tiranía de Bernarda. Considerada su obra maestra, fue también la última, ya que ese mismo año, al estallar la guerra civil, fue detenido por las fuerzas franquistas y fusilado diez días más tarde, bajo acusaciones poco claras que señalaban hacia su papel de poeta, librepensador y personaje susceptible de alterar el «orden social».

Ficha Técnica.
Puesta en escena y Dirección General: Darío Portugal Pasache.
Elenco: Marie Mazza, Graciela Gonzalez Saavedra, Marisa Corral, María Cecilia Capalbo, Liliana Martino, Daiana Popesciel, Carolina Kackielo y Victoria Dahl.
Fotografía: Mauro Bistoletti.
Diseño Gráfico: Cecilia Moreno.
Iluminación, vestuario y escenografía: Grupo Imagen Teatro Experimental.
Prensa y Difusión: Mariano Casas Di Nardo.
Funciones: Desde el 6 de mayo, todos los viernes a las 21hs.
Teatro: Gargantúa, Jorge Newbery 3563, C.A.B.A.
Reservas: 4555-5596. Entrada: $30.
Más info: www.teatrogargantua.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario