viernes, 19 de octubre de 2018

MUESTRA DE TRABAJOS DEL TALLER DE DANZA




TEATRO DE LA RIBERA

MUESTRA DE TRABAJOS
DEL TALLER DE DANZA
Los alumnos del Taller de Danza Contemporánea presentarán sus Tesis en el marco del ciclo Danza al borde.

El sábado 27 y el domingo 28 de octubre a las 15 hs, los alumnos de tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín -que dirige Norma Binaghi- presentarán Tesis, la muestra de sus trabajos finales de investigación coreográfica. Las funciones se realizarán en el marco de Danza al borde, el ciclo de danza contemporánea con dirección artística de Diana Theocharidis, en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) con entrada gratuita.
La muestra es el resultado de un proceso de integración de técnicas, lenguajes y procesos creativos. Implica la comprensión de estructuras coreográficas y sus diferencias, permitiendo a los alumnos investigar y componer a partir de una poética personal, acercando al espectador diferentes visiones de la danza.

Entrada gratuita. Las localidades podrán retirarse por la boletería del Teatro, a razón de dos por persona, desde dos horas antes de cada función.

Palabras de Alejandro Cervera, a cargo de la etapa de investigación.

“Es muy probable que, para los alumnos de tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, los trabajos de integración final resulten algo similar a la amenazante hoja en blanco del escritor. Desentrañar ideas, sensaciones e imágenes es la tarea inicial frente a esa nebulosa que surge cuando debemos trabajar con el cuerpo, el tiempo y el espacio. Más tarde, mi tarea consiste en observar, sugerir, señalar y –junto con Damián Malvacio- tratar de potenciar las ideas escénicas de los alumnos. Estos jóvenes talentos me permiten recorrer, una vez más, los apasionantes caminos de la imaginación”.

Danza al borde
Dirección artística: Diana Theocharidis

Este ciclo pone un acento especial sobre los diálogos entre la danza contemporánea y otros lenguajes artísticos. La idea de la programación consiste en estimular los encuentros con creadores de distintas disciplinas, propiciando el contacto entre universos artísticos -a veces muy distantes entre sí-. Esto permite generar propuestas innovadoras tanto para los artistas como para el público.


El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín fue creado en 1977. Desarrolla su actividad en un espacio donado por la coreógrafa Ana Itelman, que hoy depende del Complejo Teatral de Buenos Aires. El Taller tiene como objetivo formar bailarines que, por nivel técnico y potencial artístico, puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Aquellos que no tengan esta oportunidad, estarán preparados para ubicarse profesionalmente en el medio artístico, ya sea como intérpretes en compañías independientes, dentro y fuera del país, o creando y dirigiendo sus propios grupos. La institución ofrece formación gratuita, en un curso trienal de perfeccionamiento que brinda así a los alumnos la posibilidad de tener una continuidad y sistematización en el aprendizaje de la danza contemporánea.
La sede del Taller de Danza Contemporánea está ubicada en la Avenida Santa Fe 1440 2° subsuelo (1060).
Teléfono: 4811-8936.
Correo electrónico: tallerdanzasanmartin@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario