martes, 16 de octubre de 2018

CAE LA NOCHE TROPICAL




TEATRO SAN MARTÍN

CAE LA NOCHE TROPICAL
Se estrena, con versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez, la obra de Manuel Puig.

El sábado 20 de octubre a las 20.30 hs, estrenará, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), Cae la noche tropical, la versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez de la novela de de Manuel Puig, dirigida por el mismo Messiez.
El elenco está integrado por Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Fernanda Orazi. Las voces en off son de Javier Rodríguez Cano y Lalo Rotavería. La asistencia de iluminación es de Paul Pregliasco, la asistencia de vestuario de Mariana Seropian, la asistencia de escenografía de Sofía Eliosoff, la colaboración artística de Patricio Binaghi, la asistencia artística de Florencia Wasser, la preparación física de Lucas Condró, la música original y puesta de sonido es de Carmen Baliero, la iluminación de Gonzalo Córdova, el vestuario de Renata Schussheim y la escenografía de Mariana Tirantte.
La composición e interpretación de los temas Cuando cae la noche Por esos ojos es de C
Carmen Baliero (piano y voz), Carlos Vega (contrabajo) y Wenchi Lazo (guitarra eléctrica).



La función del sábado 20 de octubre se realizará en el marco de la celebración de La noche de los teatros y contará con entrada gratuita. Las localidades podrán retirarse, a razón de dos por persona, por la boletería del Teatro desde dos horas antes del comienzo de la función





Las funciones se ofrecerán, hasta el 16 de diciembre, de miércoles a domingos a las 20.30 hs.

Duración (aproximada): 105 minutos
Platea: $220. Miércoles y jueves (días populares): $110

Sobre la obra

Dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Según Manuel Puig, el tema fundamental de su novela es el afecto. Y comenta: “En la vejez crece el ansia de afecto. Cuando no se puede más planear el futuro, se eleva la necesidad de afecto, de entregar afecto. La actividad última, casi única, es afectiva.” En Cae la noche tropical la vejez es “la edad épica por excelencia” y el afecto una necesidad para paliar el absurdo del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario