lunes, 29 de octubre de 2018

BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL + FRATERNIDAD NORTEÑA



TEATRO SAN MARTÍN

BAILEMOS EN EL HALL:
BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL + FRATERNIDAD NORTEÑA
La actividad comprenderá una presentación del Ballet Folklórico Nacional, una clase abierta para todo público y baile libre con música en vivo.

El sábado 3 de noviembre a las 17.30 hs, en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), se realizará una nueva edición de Bailemos en el HallEl ciclo, que transforma el Hall en una inmensa pista de baile, ofrecerá una presentación del Ballet Folklórico Nacional seguida por una clase abierta a todo público sobre diversos estilos (gato, bailecito y ranchera) a cargo de los bailarines de la compañía. Finalmente, el público asistente podrá bailar junto a los integrantes del Ballet Folklórico y la música en vivo de Fraternidad Norteña. No es necesario ser un experto, sólo tener ganas de bailar. Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del lugar).

Duración (aproximada): 120 minutos


Ballet Folklórico Nacional

Depende de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Gobierno de Cultura. Debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola. A lo largo de sus veintiocho años de trayectoria, la compañía fue dirigida por las Maestras Norma Viola, Nydia Viola, el Profesor Eduardo Rodríguez Arguibel con Coordinación Artística de Jorge Caballero, y el Profesor Omar Fiordelmondo con Subdirección de la Maestra Margarita Fernández. Actualmente el equipo directivo ganador por concurso, está integrado por Silvia Zerbini y Mariano Luraschi, quienes tienen la responsabilidad de conducir dicho organismo.
El elenco está integrado por 40 bailarines provenientes de diferentes provincias del país. El Ballet Folklórico Nacional se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón. Desde su creación hasta la fecha, continúa realizando presentaciones y actividades didácticas a lo largo del país, llevando el arte de la danza argentina a todos los escenarios posibles.

Integrantes de la temporada 2018
  
Directora: Silvia Zerbini.
Sub-director: Mariano Luraschi

Bailarinas: Carolina Barbatto, Carolina Bustillos, Juana Cambas, Sabrina Castaño, Bárbara Contreras, Soledad Diz, Romina Fabretti, Graciela Ferreyra, María Belén Italiano, María Celeste Italiano, Nerina López, Cándida Mazacotte,  Ángeles Moar, Camila Pina, Gabriela Ponce De León, Celeste Ramírez, Marina Rea, Mariangeles Regiardo, Candelaria Torres, Constanza Torres, Agustina Vigil y Jimena Herrera Visetti.
Bailarines: Leandro Bojko, Alexis Bogado, Rodrigo Colomba, Elías Graciani, Jonathan Lazarte, Alexis Ledesma, Ezequiel López, Hernán López, Hernán Nocioni, Sergio Pacheco, Alfredo Ribalta, Gonzalo Rivero, Matías Rodríguez, Oscar Rosales, Federico Santucho, Darío Sosa, Cristian Vattimo, Adrián Verges y Juan Manuel Visetti.
           
Asistentes coreográficos: Analía Domizzi y Manuel Labarraz
Maestro de técnica clásica: Luis Baldassarre
Maestro de técnica contemporánea: Lucas Minhondo



Fraternidad norteña

Al estilo de los festivales, las trincheras, las carpas y los tinglados donde suceden los bailes populares en el noroeste argentino, esta fraternidad norteña pone sobre el escenario su música e impronta folklórica. Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca son los pilares que sostienen el grupo y le dan identidad a sus integrantes. La Fraternidad norteña está formada por Facundo Soto en bombo (Jujuy), Santiago Arias en bandoneón (Jujuy), Sevastián Castro en guitarra (Salta), Patricio Gómez Saavedra en guitarra (Tucumán), Pablo Farhat en violín (Santiago del Estero) y Nadia Larcher en voz (Catamarca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario