lunes, 1 de octubre de 2018

CÉLINE NO ESTÁ SOLO

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO
CÉLINE NO ESTÁ SOLO
De Mateo Urquiza
Desde el 4 de octubre, se podrá ver todos los jueves a las 21:00 hs en la sala redonda del Centro Cultural 25 de mayo"Céline no está solo" de Mateo Urquiza. Esta obra fue seleccionada para inscribirse en el ciclo RADAR Escénicas (Centro Cultural Recoleta) y contó con la supervisión y tutoría de Gabriela Izcovich. El texto obtuvo una mención en el 19º Concurso Nacional de Obras de Teatro (Instituto Nacional del Teatro, 2017).
 
SinopsisUn mundo “freelance”. Una energética entusiasta. Un relato de la autoayuda. Un pensamiento sin delicadezas. Un sujeto político sin propósitos políticos. Un slogan de la vida. Una apología simplona de las cosas simples. Una prohibición del aburrimiento. Una privación de la narrativa propia. Una consigna edulcorada. Una plusvalía: tu creatividad. Una batalla perdida: tu creatividad. Un programa de vida: el del perro. Una cosmogonía: la del perro. Una máquina novedosa: la post-política. Una forma de hacer política: por instagram. Una forma de hacer militancia: por instagram. Una forma de amar: por instagram. Una épica: “Viaje al fin de la noche”. Una época: Lanata. Una pérdida de carácter. Un infierno. Una verdad: me estoy muriendo. Una noticia: todo está mal, todo está bien. Otra verdad: a nadie le importa. Ése es el mundo. Contra ese mundo me pronuncio. Tengo hambre. Quiero reír. Quiero recuperar mis espacios de deseo y mis alegrías. La alegría está sobrevalorada. Quiero reconciliarme con la vida y con el cuerpo. Quiero recuperar una erótica de lo íntimo. Quiero rehuirle al éxito del youtuber. Quiero aliarme con mis muertos.Quiero restaurar mi contorno. Mi contorno desdoblado y borroso. Me miro en el espejo y allí estoy: frente a mí mismo; frente a Céline. Con la mierda hasta el cuello. Toda la vida anunciando que lo peor está por llegar. Toda la vida omitiendo que lo peor está entre nosotros. Soy un perro semihundido. Y en el perro me salvo.
 
Agenda:
Estreno: 4 de octubre, 21:00 h.
Funciones: jueves, 21:00 h.
Última función: 22 de noviembre
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala redonda (Av. Triunvirato 4444).
Informes: 
 4524-7997
Entrada: $200- $160-
Duración: 75 min

Ficha técnica:
Intérpretes: Maite Abril Anaya, Martina Greiner, Cintia Hernández, Esteban Pucheta, Juan Pablo Sierra, Liza Taylor, Lucía Tomas.
Diseño de escenografía: Sofía Eliosoff
Diseño de vestuario: Romina Santorsola
Diseño de sonido: Vanesa Del Barco
Diseño de iluminación: Carolina Rabenstein
Diseño de imagen: Federico Shmidt
Intervención de imágenes: Martina Solaberrieta
Diseño de coreografía: Liza Taylor
Comunicación: Maite Abril Anaya
Producción general: Gustavo Epíscopo
Asistencia de dirección: Rocío Rodríguez Planes
Dramaturgia y dirección: Mateo de Urquiza
Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:
Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel.  En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2015, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad. En el 2018 cumple 10 años de existencia desde su reapertura y lo festeja con una programación de lujo y actividades y propuestas orientadas a la comunidad y los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario