viernes, 19 de octubre de 2018

El jolgorio de los santos

Sábados a las 22.30 hs. en Fandango
El jolgorio de los santos
de Alejandro Lifschitz

Un pueblo rural mexicano. La celebración del Día de Muertos se acerca. El concurso para presentar el mejor altar reaviva la rivalidad entre las vecindades del Pasaje y del Boulevard.
Luego de quedar en último puesto el año anterior, los habitantes de la Vecindad del Pasaje no quieren presentarse a la competencia por temor a ser vencidos nuevamente. Sin embargo, heridos en su orgullo por su eterno rival, se atreverán a desafiar su destino de derrotas y quizás, aunque sea un poquito, cambiar este pinche mundo.
Una rivalidad histórica. Una trama de jolgorio, ternura y mezcalito.
Una propuesta que trabaja con el imaginario del teatro popular a partir de la tradición del sainete y del grotesco criollos pero desde un lugar atípico, corrido de sus anclajes territoriales.
Desde el punto de vista visual, el desafío implica lograr que la escena nos remita a las pinturas típicas del arte popular mexicano, entre las que, por supuesto, son de destacar las de Frida Kahlo y Diego Rivera.


 Sábados a las 22.30 hs.
Fandango Teatro, Luis Viale 108 (C.A.B.A.)
Entradas: $ 200
$ 180 descuento estudiantes y jubilados


FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Alejandro Lifschitz
Actúan: Juan Aráoz De Cea, Osvaldo Djeredjian, Ailín Hercolini, Alejandro Lifschitz, Olave Mendoza, Ariel Moldes, Alvaro Moya
Vestuario: Adela Diaz
Escenografía: Adela Diaz
Diseño de iluminación: Jessica Tortul
Fotografía: Daniel Watanabe
Diseño gráfico: Juan Aráoz De Cea
Dirección: Alejandro Lifschitz y Gustavo Slep

No hay comentarios:

Publicar un comentario