jueves, 4 de octubre de 2018

Critica LA VIDA PUERCA por Maria Buscaglia

Silvio Astier, un joven cuya familia ha caído en la pobreza luego de la muerte de su padre, debe enfrentarla en una sociedad injusta.   Este antihéroe es el centro de esta obra que, de alguna manera, muestra parte de la biografía de su autor, Roberto Arlt.
Lleva dentro de sí el deseo de ascender a algo superior pero se choca con un medio hostil que le devuelve constantemente una imagen de fracaso y lo transforma, poco a poco, como una afirmación de su rebeldía, en un ser con una solapada crueldad.
La puesta  muestra no sólo la esencia del personaje, atribulado por la necesidad, sino su lenta y continua degradación moral, consecuencia de las desventajas de la pobreza frente a la sociedad burguesa de los años 30 que, lamentablemente llegan a la actualidad, y que tan bien pinta Arlt en su novela.
Esta excelente puesta y dirección de Alfredo Martín pone a Astier en el centro de la obra, rodeado por las personas que influyeron, de una u otra manera, en él y con las características propias de cada uno de ellos.
La escenografía de Fernando Díaz y Marcelo Jaureguiberry, impecable, da el marco apropiado para esta puesta tan bien lograda.
Muy buenas actuaciones, destacándose Mariano Falcón y Marcelo Bucossi.
El que ha leído la novela de Arlt verá en esta adaptación la esencia de ésta, su primer obra editada.
Para no perdérsela.



                                                                                                María Buscaglia


Andamio 90
Paraná 660
C.A.B.A.
Sábados 22.30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario