martes, 4 de septiembre de 2012

Se ensaya Jettatore…!


TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia

Se ensaya Jettatore…!
De Gregorio de Laferrère con dirección de Agustín Alezzo


Para el 21 de septiembre está programado el estreno de Jettatore…!, de Gregorio de Laferrère en la Sala María Guerrero. Este clásico del teatro nacional llega a escena con dirección de Agustín Alezzo quien por primera vez en su larga trayectoria, dirige una puesta en el Teatro Cervantes.

Mario AlarcónAldo BarberoLidia CatalanoClaudio Da PassanoNéstor DucóMalena FigóMaría FiguerasMagalí MeliáMiguel MoyanoHernán MuñoaFrancisco PrimÁngelaRagno y Federico Tombetti conforman el elenco de esta comedia en tres actos, primera obra teatral de Gregorio de Laferrère.

Estrenada en el Teatro de la Comedia el 30 de mayo de 1904 por la Compañía Podestá, este vodevil desbordante de humor satírico, fue recibido por el público con gran entusiasmo y constituyó un verdadero acontecimiento social ya que convocó a un público “distinguido” que no era común ver en las representaciones de una compañía nacional. “Para mí, el succèsJettatore..! es haber reconciliado al público de los teatros nacionales con el optimismo” -escribió entonces el destacado dramaturgo, guionista y director de cine y teatro Enrique García Velloso.

La puesta de Agustín Alezzo tiene música y dirección musical de Mirko Mescia, iluminación deChango Monti, vestuario de Graciela Galán y escenografía de Marta Albertinazzi. La producción ejecutiva del TNC está a cargo de Daniela Szlak y la asistencia de dirección de AnaCalvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario