lunes, 24 de septiembre de 2012

GIRA NACIONAL: Globo flotando contra el techo de un shopping


TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia

Comienza la gira nacional de

Globo flotando contra el techo de un shopping

El espectáculo acaba de realizar una exitosa
temporada en la sala Luisa Vehil del Cervantes



Irene Almus, Horacio Roca y Víctor Hugo Vieyra son los estupendos intérpretes de Globo flotando contra el techo de un shopping, una entrañable historia escrita por Alberto Rojas Apel y dirigida por Román Podolsky. El espectáculo inicia el 27 de septiembre una gira nacional que durante dos meses lo llevará a presentarse en numerosas localidades de todo el país.

La obra presenta una conmovedora historia que llega a escena con gran sensibilidad. Un padre se obsesiona por rescatar el globo que su pequeño hijo perdió y que permanece inaccesible en la cúpula acristalada de un shopping. Punto de partida para la relación de los tres personajes Eloy (Irene Almus) Fran (Horacio Roca) yPancho (Víctor Hugo Vieyra) que con sus acciones van complementando y completando la historia. En esta obra se habla de un globo, pero por cierto, de muchas otras cosas. De la esperanza, de la pérdida, de cómo cerrar un círculo en la vida tras la pérdida.
Globo flotando contra el techo de un shopping tiene música de Federico Marrale, la iluminación es de Eli Sirlin, el vestuario de Luciana Gutman y la escenografía de Mariana Tirantte. La asistencia de dirección es deMónica Quevedo. Ana Riveros es la productora en gira.
Guionista, dramaturgo, director, actor, crítico y docente, Alberto Rojas Apel ha recibido varias distinciones, dos de éstas por Globo flotando contra el techo de un shopping obra que mereció el Primer Premio “EnriqueSantos Discépolo” y el Segundo Premio Nacional del Instituto Nacional del Teatro.

Globo flotando contra el techo de un shopping finalizó el 9 de septiembre la temporada programada en la Sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes. Fueron dos meses durante los que recibió en cada función el cálido apoyo del público y comentarios elogiosos de la crítica especializada. Seguramente, el público la recibirá del mismo modo en esta gira que emprende en el marco del Programa Federal de Giras Nacionales del TNC, cuyas primeras funciones serán las siguientes:


Giras Septiembre 2012

GLOBO flotando contra el techo de un shopping de Alberto Rojas Apel


Jueves 27de septiembre       22hs.

Santiago del Estero            Teatro 25 de mayo


Viernes 28 de septiembre     

Salta                          Centro Cultural don Jaime Dávalos




Sábado 29 de septiembre     22 hs.                             Localidades $ 50

S. S. de Jujuy         TEATRO MITRE
Alvear 1009 
Tel/Fax: (0388) 422-1342 / 422-1397

No hay comentarios:

Publicar un comentario