sábado, 22 de septiembre de 2012

LO QUE EL GENERALÍSIMO SE LLEVÓ




Espectáculo cómico musicalLibro de Carlos Iaquinta sobre textos de Jaime Bauzá
ESTRENO 23 DE SEPTIEMBRE
Domingos 18 hs
Teatro Margarita XirguChacabuco 875




Elenco:
Adriana Poch (soprano), Roxana Deviggiano (mezzosoprano), Carlos Iaquinta (tenor), Fernando Alvar Núñez (barítono),
Piano y Dirección Musical: Joaquín Galeliano

Diseño y realización de vestuario: Fernando Ferrigno
Asistencia técnica: Natalia Rosselot
Asistencia de vestuario: Nathaly Gogna
Diseño gráfico: Ramiro Galeliano
Iluminación y realización de multimedia: Raúl Bongiorno
Peluquería y caracterización: Gustavo Macedo
Fotografía: Guillermo Genitti
Coreografía: Sibila Miatello
Asistente de dirección: Damián Romero
Prensa: Ayni Comunicación
Libro: Carlos Iaquinta (sobre textos de Jaime Bauzá)
Dirección y Puesta en escena: Carlos Iaquinta
Mediante una pincelada de fino humor y con la interpretación de cuplés y canciones picarescas, el avance de la medicina, la moda, los deportes, el baile, el periodismo, la emancipación de la mujer, las gentes de malvivir y la censura a las malas costumbres, son algunos de los temas que recorren el Madrid de las primeras décadas del siglo XX.

Carlos Iaquinta
Nacido en la ciudad de La Plata,  cursó estudios de música y canto con los maestros Rina Nigri, Enzo Espósito y Renato Mangione, formándose teatralmente con Inda Ledesma.
Desde temprana edad se inició en el teatro de prosa como actor y más tarde director teatral en diversos elencos independientes de su ciudad natal, abordando diversas obras del repertorio universal. En 1994 fue seleccionado para integrar el elenco de artistas que participó en la temporada de reinauguración del Teatro Avenida de Buenos Aires. 
Cantó como solista en las óperas Manón, Don Carlo, Tosca, Turandot, Stiffelio, La Boheme, Lucía di Lamermoor, Madama Butterfly, Lakmé, Gianni Schicci, Norma, Don Pasquale, La Traviata, Giovanna D’ Arco, Cristóbal Colón, La Fille du Regiment, Luisa Miller, Dido yEneas, en las operetas El Murciélago, La Corte de Faraón, El Conde de Luxemburgo y las zarzuelas La Verbena de la Paloma, Luisa Fernanda, Doña Francisquita, El Barberillo de Lavapiés, Agua, Azucarcillos y Aguardiente, El Dúo de la Africana y La Revoltosa; entre otros títulos. Asumió además roles de responsabilidad en los estrenos de las óperas argentinas El Ingles de los Huesos, Camila y las Sombras, Sonata de Primavera y Tlausicalpán.
Realizó también conciertos dedicados a la canción de cámara argentina e italiana, como así también espectáculos dedicados a la zarzuela y la música popular española como Ay va, Recuerdos picarescos, La Gran Vía y compañía y al repertorio popular francés en el espectáculo El Gato Negro.
Actuó bajo la dirección de batutas y regisseurs de la talla de Miguel Roa, Stefan Lano, Mario Perusso, Reynaldo Cenzabella, Carlos Vieu, Javier Logioia Orbe, Carlos Calleja, Dante Anzollini, Bruno D’Astoli, Beni Montresor, Constantino Juri, Emilio Sagi, Daniel Suarez Marzal, Alicia Zanca, Eduardo Rodríguez Arguibel, Alberto Félix Alberto y Rubén Torre. Compartió su labor con grandes figuras del teatro como Vicente Parra y Arnaldo André, Rafael Castejón, con cantantes como Darío Volonté, Marcelo Álvarez, Vladimir Chernov, Antonio Barasorda, Stéfano Palatchi, Milagros Martín, Manuel Lanza, María José Montiel y Marilin Zschau, entre otros.
Sus presentaciones artísticas comprenden los Teatros Argentino y Coliseo Podestá de La Plata, Avenida, Astral, Del Globo, Margarita Xirgu y Luna Park de la CABA, Roma de Avellaneda, Casa de la Ópera de Buenos Aires, Teatro Provincial de Salta, como también el Auditorio Ars Antica de Barcelona (España), los teatros Municipales de Temuco y Santiago de Chile, donde en la temporada 2004 cumplimentó setenta representaciones de la zarzuela La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón.


Lo que el generalísimo se llevó
Estreno 23 de Septiembre
Domingos 18 hs
Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875
Teléfono/Fax: 4300-8817 / 4307-0066
O a través de 
www.tuentrada.com Tel: 5533-5533
Plateas $100; Palcos bajos $120; Palcos medios $90; Palcos altos $80; Palcos altos laterales $70
Duración de la obra: 90 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario