jueves, 6 de septiembre de 2012

Para ir reservando



Septiembre 2012

Novedades

Teatroxlaidentidad 2012 (Desde el lunes 3, todos los lunes de septiembre en diferentes teatros)
Solicitar la programación completa. Obras en diferentes teatros. Todos los lunes de septiembre a las 20:30 Entrada libre y gratuita. Las localidades se retiran el mismo día en la boletería del teatro. Más información en www.teatroxlaidentidad.net

La puta enamorada  Estreno: Sábado 8 de septiembre)
De Chema Cardeña. Con Nicolás Perez Costa, Candela Cibrián y Agustín Perez Costa. Puesta en Escena y Dirección General: Nicolás Perez Costa.
“La puta enamorada” trata sobre el momento en que el Rey Felipe IV ordena al pintor de la corte, Diego Rodríguez de Silva y Velásquez, pintar a su amante, famosa actriz de la época, María Calderón; todo ello bajo la mirada atenta de Lucio, el criado de la actriz. Los temperamentos de los tres personajes chocarán en un duelo que conduce a un sorprendente desenlace. “La puta enamorada” transcurre durante el reinado de Felipe IV.
Funciones: Sábados a las 21. Localidades: $ 70.-
Teatro El Bardo - Cochabamba 743 – Reservas: 4300-9889


La tormenta ( Estreno  viernes 14 de septiembre)
De Alexander Ostrovsky. Dirigidas por Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre. Intérpretes: Amanda Bond / Maia Francia, Emiliano Estevanez / Guillermo Forchino, Ana María Castel. Cecilia Belmonte / María Viau, Ariel Pérez De María / David Páez, Oscar Cisterna, Daniel Di Cocco / Alejandro Zanga, Guido Grispo, Florencia Limonoff / Julia Azar.
El clima opresivo que precede a una tormenta y el trágico destino de una joven atormentada conforman los elementos indivisibles de La tormenta de Alexander Ostrovsky. La trama se sitúa en una pequeña localidad rusa hacia 1860 y representa la destrucción y posterior suicidio de Katerina Kabanova, joven y sensible esposa de un hombre débil, sometida por su suegra, que busca la liberación en el amor y termina corroída por el remordimiento de la infidelidad.
El denominador común de la historia es el río Volga, testigo de la desgracia familiar de la protagonista y de su frustrada pasión amorosa, y en cuyo regazo encontrará por fin la paz. A orillas del Volga ocurre La Tormenta.
Funciones: Viernes y sábados a las 23 horas. Localidades: $ 80.- Jubilados y estudiantes: $ 70.-
Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 - Informes: 5077-8000 - Boletería: 5077-8077

Nosotros los héroes (Estreno: Domingo 23 de septiembre. ¡Únicas 10 funciones!)
De Jean-Luc Lagarce. Traducción: Laura Campodónico. Actúan: Emma Rivera, Paloma Santos, Lucía Lerendegui, Galo Ontivero, Leonardo Odierna, Walter Rosenzwit, Rafael Lavin, Sylvia Tavcar, José Márquez, María Laura Rojas. Dirección Mónica Benavidez
Un sitio cualquiera de provincia donde se acaba de representar una vez más, el gastado repertorio de la compañía. Entre trastos y bastidores, estos seres desamparados, agotarán estrategias tanto para marcharse como para continuar juntos.
Ellos salen de escena. Son artistas, actúan, es lo que saben hacer…
Vagan erráticamente en medio de una Europa amenazada por la guerra. Están cansados, decepcionados de la vida que llevan, piensan cada noche que deberían renunciar, huir, abandonarlo todo…
Sin embargo, esta noche no es una noche más, hoy se celebra un acontecimiento importante: la hija mayor de la propietaria de la compañía se comprometerá en la trastienda con uno de los actores. Una vez casados, él será el nuevo director, juntos tomarán las riendas de esta empresa y habrá continuidad…
Al fin de cuentas, yendo a otras ciudades aún pueden pensar en algo, porque agotadas todas las posibilidades, no pueden quedarse aquí, sin querer nada.
Funciones: domingos 20 hs. Entradas: $60.-
TEATRO SHA - Sarmiento 2255 - Tel.: (54 11) 4953 2914

Mala fama (Estreno: Domingo 30 de septiembre.)
De Fabián Saad. Dirección: Marcelo Iglesias. Con Jorge Noguera, Adrián Fiora, Silvia Bassi, Carlos Reynoso y Luis Pasquali.
Sergio regresa a su barrio natal después de mucho tiempo. Por aquellos años de su adolescencia, había escapado del hecho de haber sido partícipe de un delito de violación
El recuerdo de aquel episodio lo ha torturado durante todos esos años. Dolorosas vivencias, en las que -inevitablemente- se instala Ramón, el entrañable amigo de su infancia.
Muchos años después, obedeciendo a la extraña sensación de que siempre se está a tiempo de pedir perdón, volverán a enfrentarse. Es posible que este encuentro suceda en realidad. Es posible que suceda, solamente en su deseo. Las confusas imágenes de una parte de la vida compartida en el dolor, se encargará de mostrarles…hasta dónde es posible llegar, por una caricia.
Funciones: domingos a las 20:30. Localidades: $ 60.-
Teatro El Piccolino - Fitz Roy 2056 – Reservas: 4779-0353

Cambio de sala
Jesucristo (A partir del sábado 15 de septiembre en el Teatro La Comedia) NOMINADA A LOS PREMIOS ACE
De Mariano Moro. Con Mariano Mazzei. Dirección: Mariano Moro.
Haciendo pie en el Génesis y otras muchas escrituras del Viejo Testamento, y algunas del Nuevo, emerge la figura de Jesús, encarnando su posible historia y un recorrido, desde el mítico nacimiento hasta el aprendizaje y el sacrificio, desde la extrema humanidad hasta su ubicación en el trono de la divinidad. La más conmovedora historia que podemos contarnos, de luz y de sombra, de palabra y de sangre.
Funciones: Sábados a las 20 horas. Localidades: $ 70.-
La Comedia - Rodríguez Peña 1062 – 4815-5665

Siguen en cartel
Azucena en cautiverio (Cambio de día y horario desde agosto: Sábados a las 22:30) 2NOMINACIONES A LOS PREMIOS ACE
De Mariano Moro. Con María Rosa Frega y Mariano Mazzei. Dirección: Mariano Moro.
Vuelve la profesora Marchitte, sí, pero lo que fuera monólogo casi grotesco se torna comedia hilarante y preciosista, apoyada en el despliegue de dos histriones que rebosan múltiples talentos: María Rosa Frega y Mariano Mazzei, quienes ensayan equilibrios sobre la pluma afinada y la marcación rigurosa de Mariano Moro.
Terminó la clase y, tal una Blanche Dubois, Azucena es internada de urgencia en el psiquiátrico. Una vez más, el mundo se empeña para que nada resulte como se espera y el doctor que la atiende, empatizando con las ensoñaciones de nuestra heroína, imprimirá desvíos impensados a su atribulado destino, no dejando afuera pasados amores de la suplente, como García Lorca, Lope, Rubén Darío, Strindberg o el Ovidio contemporáneo.

Funciones: viernes a las 20:30 horas. Localidades: $ 90.-
Molière Teatro – Concert - Balcarce 682 – San Telmo / Reservas: 4343-0777


La suplente
De Mariano Moro. Con María Rosa Frega. Moliere Teatro Concert. Repone: 14 de abril.
La suplente -espectáculo unipersonal- implica al público en una revulsiva clase especial a cargo de la docente Azucena Marchitte, profesora de Literatura Española –suplente por supuesto-. De la mano de esta mujer desbordada por sus pasiones y por sus frustraciones, llegan a escena, bajo nueva luz, personajes emblemáticos de la cultura, reales o ficticios -Sor Juana Inés de la Cruz, Salomé, Fedra, Tosca, Quevedo, Cervantes...-, que se
Funciones: sábados a las 20:30 horas. Localidades: $ 90.-
Molière Teatro – Concert - Balcarce 682 – San Telmo / Reservas: 4343-0777

El Danzón de Los Amados 4 NOMINACIOENS A LOS PREMIOS ACE
El espectáculo musical bailable de Los amados.
Para cenar o beber una copa. Pista de baile. Al compás de la música nos acercamos, nos acariciamos, nos alocamos, nos encendemos, nos deseamos, nos separamos y nos volvemos a unir, nos sonreímos, nos divertimos. En síntesis: “El danzón de Los amados”. Una noche de fiesta para bailar como en los viejos o en los nuevos tiempos, con Los amados en vivo animando la pista, con un repertorio latino de boleros, cumbias, merengues, potpurrí, con mesitas glamorosas para brindar o cenar, con entretenimientos, con sorteos, con festejos, con todo lo que nos ha pedido nuestro romántico público. Aquí está. ¡¡A bailar, claro que si !!.
Funciones: viernes y sábados a las 21 horas / Localidades desde $ 100.-
Informes y reservas de mesa: 4775 - 2877 / reservas@salasiranush.com.ar / o por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 – Palermo

Estado de ira 
Dramaturgia y dirección: Ciro Zorzoli. Actúan: Valeria Lois, Pablo Castronovo, Carlos Defeo, Marina Fantini, Valeria Lois, Irene Goldszer, Vanesa Maja, Cecilia Meijide, Diego Rosental, María Inés Sancerni, Gabriel Urbani, Diego Velázquez.

En una supuesta dependencia pública un grupo de empleados se dedica a la instrucción de los actores y las actrices que desempeñan su labor en los teatros de la ciudad.

En la noche que transcurre la obra deberán preparar a una primera actriz para el reemplazo del rol de Hedda Gabler, de la obra homónima de Henrik Ibsen.

Funciones: Lunes a las 21 hs. Localidades: $ 100.-
Teatro Metropolitan – Av. Corrientes 1342 / 5277-0500

Citas
Dramaturgia: Jorge Goldenberg. Dirección: Berta Goldenberg. Con Jimena Angeletti, Bernardo González, Carolina Maldonado y Arturo Silva.
El título de la pieza ofrece una primera pista para acercarse tanto a los asuntos que trata como al procedimiento estético que propone. El espectáculo aborda algunas de las ansiedades, expectativas, ridículos, glorias y miserias que rodean los momentos de encuentro (cita) amoroso. Pero, a la vez, el término  “citas” alude también al hecho de que la obra  hace uso explícito de la cita como recurso,   incorporando  textos de origen poético y ensayístico.
Para articular ambos sentidos del término, las escenas que se representan son  permanentemente escrutadas por la mirada de personajes/actores que comentan lo que sucede. Sus comentarios pueden ser críticos, solidarios,  líricos o irónicos, y se sostienen, justamente, en citas que incluyen desde los poetas latinos Ovidio y Cátulo, hasta Oliverio Girondo, Anna Ajmátova, Emily Dickinson y Descartes.
La combinación de las dos vertientes  en “Citas” produce un discurso escénico particular en el que los actores transitan fluidamente de una función a otra, de personaje a comentador, procurando ampliar el campo de resonancia de las historias y los textos.
Funciones: Sábados a las 21 horas - Localidades: $ 50.-
Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 / 4931-2124

Cachafaz  5 NOMINACIONES A LOS PREMIOS HUGO Y 1 NOMINACION A LOS PREMIOS ACE
De Copi Con Emilio Bardi y Claudio Pazos. Dirección: Tatiana Santana. Coro de vecinas: Rosario Albornoz, Catalina Lescano, Patricia Martinez, Pilar Rodríguez Rey. Coro de vecinos: Andrés Granier, Marcelo Lirio. Músicos en escena: Joel Maiante (guitarra), Pablo Martínez (percusión) y Eugenio Sánchez (clarinete). Coreografía: Mecha Fernández. Composición musical: Rony Keselman.
“¡Robarle el fuego al infierno es mucho más que capricho, robarle nieve al invierno no se atrevería ni un bicho!” Copi, con su mirada descarada, irónica y arriesgada, nos enfrenta a esta historia de guapos de conventillo. Cachafaz y La Raulito, entre el hambre y la indecencia, entre policías y vecinos, son los héroes desvergonzados de ésta, su última payada mistonga morocoté. Cachafaz nos toma, nos mezcla, nos deglute y nos vomita. Nos hace ver lo que no podemos, o no queremos ver al transitar la experiencia de este conventillo en ruinas.
Funciones: Sábados 22  y 23:30 horas. Domingos a las 20 horas / Localidades: $ 70.- Estudiantes y jubilados: $ 40.-
Teatro Del Sur – Venezuela 2255 – Reservas: 4941-1951

4D Optico  4 NOMINACIONES A LOS PREMIOS ACE
Escrita y dirigida por Javier Daulte. ConFederico Olivera - Moro Anghileri - Paula Acuña - Héctor Díaz Laura Paredes - Gerardo Chendo - Andrea Garrote - Julieta Vallina.
Un grupo de científicos desarrolla protocolos de alta tecnología en un laboratorio de punta. Pero un accidente en uno de los experimentos produce una fisura en el espacio tiempo creando un peligroso acceso a una realidad alternativa. Los riesgos no pueden ser mayores: si no se cierra a tiempo la fisura que conecta ambas realidades, el universo colapsaría con la consecuente desaparición del mundo material. 4D Optico es una comedia de ciencia ficción, donde un elenco integrado por ocho actores debe dar vida a las criaturas que habitan ambas realidades.
Funciones: Sábados a las 23 horas / Localidades: $ 90.-
Teatro El Cubo – Pje. Zelaya 3053 / Tel: 4963-2568
Adquirí tu entrada por www.alternativateatral.com o en el teatro en horario de boletería: Todos los días (excepto los martes) desde las 17hs.

Que será de ti 
Dramaturgia y Dirección General: Javier Daulte. Dirección musical: Antonio Birabent y Lolo Micucci. Con Gloria Carrá y Antonio Birabent.
Dos personas se encuentran. Se enamoran como nunca antes. Son intensamente felices. Pero al tiempo algo falla y el amor comienza a derrumbarse, tal vez con la misma fuerza con que nació. Los intentos por recuperarlo u olvidarlo son arduos por igual. Porque aún lejos del ser amado, nos queda el despecho, el odio, la nostalgia, y sabor amargo del final. Son las marcas del amor. Esas que nos llevan a preguntarnos ¿Qué será de ti?
Funciones: Jueves a sábado a las 21. Localidades en venta a: $ 150.- y $ 180.-
Maipo Kabaret – Esmeralda 443 - 4322-4882/823

La historia del Sr. Sommer
De Patrick Süskind. Con Carlos Portaluppi. Dirección: Guillermo Ghio.
El protagonista llega a lo que parece ser un estudio de arquitectura que está siendo reparado. La paradojal situación, pone de manifiesto un cierto desorden o caos que propicia el re acomodamiento de algunos acontecimientos de su vida. En ese desorden, al buscar algún elemento de su profesión lo asaltarán los recuerdos de su infancia que lo llevarán a revisar el recorrido de su vida y descubrir un hecho postergado desde su adolescencia y que coincide con el ingreso en la adultez, con todos sus misterios.
Funciones: Domingos a las 18 horas. Localidades: $ 80.- y $ 100.-
Venta de entradas por Plateanet – www.plateanet.com – 5236-3000
Teatro Picadero - Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857 (a metros de Corrientes y Riobamba)

El cabaret de los hombres perdidos 
De Cristian Simeón y Patrick Laviosa, sobre una idea original de Jean-Luc Revol. Con Omar Calicchio, Roberto Peloni,Esteban Masturini y Diego Mariani. Dirección: Lía Jelín. Arreglos y dirección musical en vivo: Gaby Goldman. Escenografía y vestuario: René Diviú. Iluminación: Gonzalo Córdova. Adaptación de canciones: Roberto Peloni – Jorge Schussheim. Coreografía: Seku Faillace.
Buenos Aires será sede del estreno mundial en español del suceso del off parisino más resonante de los últimos tiempos: “EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS”.
Se trata de un musical de estructura no convencional, con canciones y números de gran valía melódica y rítmica que permite un destacado lucimiento para los cuatro intérpretes de los múltiples personajes. La historia transcurre en “El cabaret de los hombres perdidos”, un sórdido bar de encuentro y tatuajes situado en la zona roja gay. Una noche, llega Dicky quien logra refugiarse de una patota que lo  está persiguiendo luego de un ataque del logra escapar casi por milagro. Allí se encontrará con su Destino, que lo pondrá a prueba de todas las formas posibles, entrecruzando su historia con el Barman, Lullaby y el Pianista.
Es así que, trascendiendo el ambiente en el que transcurre la obra, con un humor desprejuiciado, por momentos cruel y agudo, los autores presentan la vida de un muchacho que lucha por torcer su predestinación. ¿Su contrincante? Un insistente Destino, quien lo refugia salvándole su vida pero que está convencido de que lo ofrece es la mejor opción posible. ¿Habrá un ganador?
Algunos premios Obtenidos en Francia: Los Musicales 2007: Mejor musical original; Molières 2007: Mejor musical, Mejor autor y Mejor director (nominación); Festival D'Angers 2007: Premio al Mejor Actor a Denis D'Arcangelo.
Funciones: Lunes y martes a las 20:30 horas. Localidades: $ 130.-
Molière Teatro Concert, Balcarce 682, San Telmo, Buenos Aires.

Tick Tick Boom
Libro, música y letra por Jonathan Larson. Dirección de Nicolás Roberto. Elenco: Andrés Espinel, Paul Jeannot y Natalia Cesari. Músicos en vivo: Pablo Viña, Daniel Andrés del Pozo,
Tomás Pal y Pablo Sonaglioni.
“Tick, Tick, Boom” es un musical que aborda la temática de “la crisis de cumplir los 30” en un joven compositor de Nueva York (Jon) que intentando llegar al éxito con su nuevo musical lucha para conservar a su novia (Susan), una bailarina que sueña con escapar de la ciudad y formar una familia, e intenta de entender a su mejor amigo (Michael), que cedió su sueño como actor por convertirse en un exitoso empresario corporativo. Mientras Michael y Susan evitan enfrentarse con sus realidades, Jon intenta no darse por vencido ante el mundo que lo rodea.
Funciones: Martes a las 21hs. Localidades: $90.-
Maipo Kabaret – Esmeralda 443 - Venta de entradas en boletería – 4322 4882 - O a través de Plateanetwww.plateanet.com


La playita
Escrita y Dirigida por Gonzalo Villanueva. Elenco: Paula Cancela, Patrizia Camponovo, Franco Cucchiara, Adriana de Miguel, José Luis De Giano, Alicia Godoy, Matías Leiva, Santiago Miguel, Fabiana Miguel y Juan Moretti,
Domingo de enero en una pequeña playa de la costa atlántica, apartada de los centros balnearios. Tres grupos de bañistas han ido a pasar el día y esperan un eclipse total de sol, anunciado para la tarde. Clemente y Teresita, matrimonio de edad avanzada; Luli y Fernando junto a la mamá de éste, Clara; Antonio, Valeria y Bernardo, hijo de Valeria, con su amigo imaginario, Azul. La tarde pareciera pasar sin sobresaltos pero la aparición en la costa rocosa de un animal marino modificará a cada uno de los personajes. Es un monstruo, un espécimen sin identificar, un arma biológica… Clara asegura que es una sirena. “Las sirenas no existen”, responden casi todos.
El hombre frente a la naturaleza y sus misterios. Un hecho extraordinario que rompe las convenciones y el “sentido común” y los obligará a repensar su destino como habitantes del mundo.
Funciones: Domingos a las 20 horas – Localidades: $ 60.-
Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 / 4865-0014

Damiens
De Cristian Palacios. Una producción de la Compañía Nacional de Fósforos. Dirección y puesta en escena: Paula Brusca De Giorgio.
Una arriesgada y novedosa dramaturgia sobre la vida de Robert-François Damiens, frustrado asesino de Luis XV y su brutal ejecución publica en el Paris anterior a la Revolucion Francesa. A partir del libro de Michel Foucault, Vigilar y Castigar, la obra se plantea si es posible dar cuenta de la totalidad de la vida de un hombre, entender sus puntos de vista, sus deseos, sus sueños, como es posible hablar de la muerte, la tortura y el encuentro frente al poder de todos los sueños humanos.
La alusion en una unica frase a la desaparicion de niños en Buenos Aires, en 1976, abre el abanico de los sentidos: del sufrimiento de un solo hombre al de todos los hombres y del drama individual de Damiens al drama de la injusticia social en toda la historia humana.
Funciones: Sábados a las 19 horas. Localidades: $ 60.- con descuento: $ 40.-
Patio de actores – Lerma 568 – 4772 9732

Alonso y Aguirre
De Brusca, Caputo, Palacios. Una producción de la Compañía Nacional de Fósforos. Con Juan Manuel Caputo y Cristian Palacios. Dirección: Paula Brusca, Juan Manuel Caputo y Cristian Palacios.
Habiendo derrotado a los dos imperios más grandes de América, la corona española se enseñorea sobre la tierra toda y Carlos V es dueño de un reinado donde nunca se pone el sol. Mientras tanto en Indias corre el rumor de que más allá de las montañas yacen inmensos tesoros que encienden la locura de los hombres más sensatos. Pero los peligros son tan grandes y las probabilidades de éxito tan pequeñas que ¿Qué clase de idiota se atrevería a embarcarse en una empresa semejante? ¿Qué clase de estúpido lo haría..? ¿Eh?
En este marco dan inicio las aventuras de Alonso y Aguirre, dos héroes formidables o dos imbéciles de remate, que se pierden en ese laberinto que algunos llaman Indias y otros pocos América intentando encontrar la legendaria ciudadela de Eldorado. Más allá o más acá están el tiempo, la memoria, la identidad y la historia de un continente que no cesa de ser conquistado y reconquistado - como tantos otros continentes - que nos hace preguntarnos a más de quinientos o doscientos, o treinta y cuatro años quién y qué cosa es lo que somos bajo este inmenso y pálido cielo.
Funciones: viernes a las 23 horas. Localidades: $ 60.- Con descuento: $ 40.-
Teatro Patio de actores - Lerma 568 – 4772 9732

No hay comentarios:

Publicar un comentario