lunes, 17 de abril de 2017

Critica EL VIEJO MATIAS por Nilda Gallegos Nelson

El viejo Matias, de Néstor Villa


La sala a media luz. El actor en el centro empuñando una guitarra y entonando cuartetas que muy pocos recordaran ,  pero al escucharlas, regresaran a la memoria y lo llevaran a otra época.
Ahí está Matias,  listo para contarnos su historia, nuestra historia. La que vivimos y la que nos contaron, pero con la mirada de un inmigrante polaco que llego a nuestra tierra con 20 años y una maleta llena de ilusiones.  Pero que tanto a él como a nosotros  la realidad  lo  devorara  en un solo paso.
Néstor Villa,  actor y ahora convertido en dramaturgo, nos trae una obra con un personaje simple pero complejo en su historia.
De la mano de este personaje el autor nos lleva a recordar los momentos históricos pasados en esta Argentina que desde hace años vive convulsionada. Las promesas y las desilusiones irán transcurriendo en esta hora y minutos de este espectáculo donde solo se respira cuando Matías, con su guitarra en mano, entonara las estrofas de una canción con  la  llegada de cada   tren mientras ese público, apurados con la vida, ignora su presencia.
Con gran sentimiento este unipersonal permite al espectador emocionarse hasta las lágrimas. Reflexionar luego de la función y entender que nosotros somos los protagonistas de esta historia y por lo tanto, tenemos el deber de ser los mejores actores.
Un espectáculo recomendable para ver entre amigos, en familia, con desconocidos. Porque para todos será la misma historia, la misma emoción,  el mismo país.

                                                                                      Nilda Gallegos Nelson


EL VIEJO MATIAS
Miércoles de abril a las 20.15 horas en TEATRO DEL BORDE, Chile 630







No hay comentarios:

Publicar un comentario