lunes, 3 de abril de 2017

LOS VECINOS DE ARRIBA

DIEGO PERETTI – FLORENCIA PEÑA
RAFAEL FERRO – JULIETA VALLINA
LOS VECINOS DE ARRIBA
De CESC GAY
 Dirigida por JAVIER DAULTE
ESTRENO 17 DE ABRIL DE 2017 / TEATRO METROPOLITAN
Recuerdo perfectamente que me dijiste que querías invitar a nuestros vecinos,… no que ya los habías invitado! ¡Hay una diferencia importante en el tiempo verbal, querida!”.
Diego Peretti y Florencia Peña, acompañados por Rafael Ferro y Julieta Vallina, protagonizan la versión teatral en Argentina del gran éxito del año de España, LOS VECINOS DE ARRIBA; de Cesc Gay; dirigida por Javier Daulte y con producción general de Pablo Kompel, Cesc Gay y Daniel López-Oros. El estreno de LOS VECINOS DE ARRIBA será el 17 de abril de 2017 en el Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343, CABA.
Dos matrimonios que a pesar de vivir  en el mismo edificio, practican dos “estilos de pareja” diametralmente opuestos. Pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living, las paredes que sostienen a cada departamento… - y a cada pareja - comenzarán a ceder y ya no sabremos quién vive dónde…
LOS VECINOS DE ARRIBA es una comedia inteligente y fresca;  llena de réplicas brillantes sobre agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia. 
Comenta Cesc Gay, Autor: “Sin duda, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que la lucha acontece a diario, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, de forma inexplicable hombres y mujeres seguimos intentándolo. 
Por eso mismo, estoy convencido de que solo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos librar. ¿Y qué tienen que ver los vecinos de arriba con todo esto? Pues que ellos son los culpables de que ahora estéis leyendo estas líneas. Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos.
Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro.”

Comenta Javier Daulte, Director: “Dos personas se aman y arman una familia. El tiempo pasa y continúan queriéndose pero, tarde o temprano, empieza a hacerse presente ese demonio llamado desgaste al que pocos pueden exorcizar.
 ¿Cómo dar cuenta en el teatro de este drama tan cotidiano como triste?
 Cesc Gay encuentra una procedimiento exquisito con Los vecinos de Arriba, ya que la situación que plantea (a través de una sorprendente propuesta de los vecinos) nos permite acercarnos a esa problemática de un modo tan perturbador como divertido.”

Santander Río y Claro presentan
LOS VECINOS DE ARRIBA
ESTRENO 17 DE ABRIL DE 2017 – TEATRO METROPOLITAN
FUNCIONES: MIERCOLES, JUEVES Y DOMINGO 20 / VIERNES 22 / SABADO 20 y 22
VENTA DE ENTRADAS DESDE EL 27 DE MARZO DE 2017
LOCALIDADES DESDE : $ 500
POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000
@metropolitanciti


No hay comentarios:

Publicar un comentario