lunes, 24 de abril de 2017

Critica : Mal de Juventud por Sandra Paul


Se trata de una obra del escritor austríaco Ferdinand Bruckner de finales de los años '20 del siglo pasado, con la Gran Depresión en ciernes y la amenaza del nazismo como corolario de una sociedad moral y económicamente devastada.
En esta atmósfera, siete jóvenes estudiantes dan rienda suelta a sus pasiones, conflictos existenciales, inseguridades, sexualidad exaltada, rebeldía ante las limitaciones y condicionamientos sociales, con consecuencias fatales, dignas de un moderno reality show donde sólo faltaría una voz en off anunciando el próximo nominado para ser expulsado de la casa.
Es un texto que podría haberse adaptado al contexto actual, dada la universalidad y vigencia de las problemáticas planteadas; sin embargo, el director se embarcó en la difícil tarea de recrear el ambiente y las características psicológicas de aquella época.
Lo ha logrado en cuanto los decorados, el vestuario, la iluminación, la música nos trasladan a la bohemia estudiantil de aquellos años (la de la llamada generación perdida), y las actuaciones son acertadas en general, aunque el texto tiene momentos de gran intensidad que generan algunos altibajos en las interpretaciones.
Una obra interesante.


                                                                                                        Sandra Paul

Teatro El Ojo, Perón 2115 // Funciones: Viernes 22 hs. // Entrada $200

No hay comentarios:

Publicar un comentario