martes, 11 de abril de 2017

Critica DEBILIDAD por Maria Buscaglia

El diccionario dice de Debilidad , entre otras cosas:  "flaqueza en el afecto"  y sobre la persona débil:  "blando"  "deficiente".  También pone un ejemplo "tenía por él gran debilidad".

Exactamente éso es lo que ocurre en esta obra, que no puede ser más oportuna dado los tiempos que vivimos, dónde se hace gala de una machista y psicópata fortaleza que degrada de todas formas a las mujeres.

Un actor mediocre con veleidades de genio del escenario y una mujer que fue su pareja juegan una suerte de círculo vicioso dónde la mentira, el sometimiento, la duda y, sobre todo, la manipulación están todo el tiempo presentes.

La mentira va ganando terreno frente a una mujer que, aunque a veces pareciera revelarse, entra en la psicopatía del  "abusador" que despliega su aparente encanto, sólo creíble por esta mujer débil y equivocadamente enamorada.

Muy buen libro de Patricia Suárez que, sin apelar a la violencia, salvo en el final, describe el dominio de una personalidad enferma sobre otra, también enferma.

Correctas actuaciones de Julia Gorostiza y Marcelo de Souza.

Muy recomendable verla en estos momentos dónde es necesario apelar a todas las formas de comunicación para mostrar que, en casos como éstos, no puede desarrollarse el victimario, salvo en algunos casos de dominio corporal, si no hay una personalidad débil o sea una víctima.

Un consejo:  Vaya a verla.


                                                                                                        María Buscaglia



Centro Cultural Ernesto Sábato- Uriburu 763-CABA
Sabados 20 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario