jueves, 30 de marzo de 2017

Teatro Nacional Cervantes: Ciclo de Conferencias

Territorios en conflicto
Ciclo de conferencias performáticas
Idea y curaduría: Gabriela Massuh y Carlos Gamerro
Con Extinción, de Soledad Barruti y Agustina Muñoz, el martes 4 de abril a las 20 hs. se inaugura este ciclo de conferencias performáticas que propone cruces entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico, a partir de diferentes investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país. Los resultados de estas investigaciones trazan preguntas, conclusiones y aproximaciones a los diferentes conflictos, a la vez que crean un dispositivo escénico para compartirlos y comunicarlos.

Extinción se presentará todos los martes de abril a las 20 hs., en la renovada sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino. Con Soledad Barruti y Agustina Muñoz; voz en off de Julia Perette; iluminación de Omar Posematto; video y colaboración artística de Alejo Moguillansky.

Mientras el modelo de producción industrial de alimentos se extiende como 'la única solución para combatir el hambre', dos periodistas en escena se proponen investigar, comprender y recuperar lo que se extingue en ese proceso. ¿En qué se convierten la identidad, el territorio, la vida cuando no hay lugar para la diversidad, cuando el monocultivo se convierte en monocultura y la monocultura en una aplanadora que se traduce en comida que sólo se puede comer sin saber qué se está comiendo?

Extinción - Estreno martes 4 de abril, 20 horas - Localidades 90 pesos. Descuentos a jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario