lunes, 27 de marzo de 2017

Critica: ONCE HIJOS por Sandra Paul



"Once hijos" de Franz Kafka, como otras obras del autor, refleja la conflictiva relación que mantuvo a lo largo de su vida con su padre. Los sentimientos que surgen de esa relación toman forma en esta versión eminentemente plástica. Me atrevo a decir que cada imagen es como un cuadro que el mismo Kafka habría pintado en tonos grises o sepia, con su impronta plena de sobriedad, con su particular pincelada. El vesturario elegido es fundamental en este sentido.
Pero aquí, el que se manifiesta es el padre, un canchero, sobrador, muy aporteñado, que no puede evitar ser autoritario, crítico, indolente; que a medida que avanza en la áspera descripción que hace de sus hijos, se va enfrentando con el abismo que lo alejará definitivamente de cada uno de ellos.
Los hijos son como marionetas que se mueven a su ritmo, son su reflejo, que por momentos acerca y en otros repele.
Su exigencia, su pretensión de perfección, su egocentrismo crónico, lo dejará completamente sólo.
Una performance con un minucioso trabajo corporal de los actores, acompañado de música y efectos lumínicos que marcan adecuadamente cada movimiento y/o cada sentimiento.
Una excelente propuesta, con la dirección de Federico Ponce, que revela una búsqueda teatral diferente para disfrutar en el Espacio Kafka.


  Sandra Paul


DOMINGOS 21:00 
Elkafka Espacio Teatral
 - Lambaré 866 - CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario