jueves, 30 de marzo de 2017

LA SEÑORITA JULIA


Adaptación de Alberto Ure y José Tcherkaski 
sobre el original de August Strindberg
Dirección: Cristina Banegas
Con Belén Blanco, Diego Echegoyen y Susana Brussa

Sociedad, sexo y poder a través de salvajes actuaciones de Belén Blanco, Diego Echegoyen y Susana Brussa bajo la dirección de Cristina Banegas
Estreno en el Río de la Plata de la adaptación de Alberto Ure y José Tcherkaski de la célebre obra de August Strindberg. La señorita Julia reflexiona sobre las relaciones de poder, las políticas sobre la sexualidad, los vínculos sociales, como así también sobre las condiciones y las posiciones de clase.
La prestigiosa actriz y directora  Cristina Banegas vuelve a poner en escena un texto de Ure luego del gran éxito de La familia argentina y que reencuentra en los escenarios rioplatenses a Strindberg y al trío Banegas - Ure - Belén Blanco a más de 20 años de las recordadas El Padre (1989) y Los invertidos (1995).
Alberto Ure y José Tcherkaski realizan esta adaptación al Río de la Plata de una de las obras más emblemáticas del teatro moderno en el año 1978 mientras en Argentina y Uruguay gobiernan de facto Videla y Aparicio Méndez. En este contexto dictatorial Ure y Tcherkaski se apoyan en la ruina del drama strindberiano profundizando el desgarrado y destructivo universo del autor.
Esta obra, se estrenó como una coproducción argentino-uruguaya contando con el apoyo de Iberescena, fue estrenada en Uruguay, en el Teatro Solís de Montevideo, en febrero de 2016. Once funciones con localidades agotadas y elogiosas críticas de la prensa uruguaya y argentina cuando se puso durante todo 2016 en el Centro Cultural de la Cooperación y realizó giras al interior de Argentina y Uruguay.

Belén Blanco (Julia)
Diego Echegoyen (Juan)
Susana Brussa (Cristina
)
Dirección: Cristina Banegas

Iluminación: Verónica Alcoba
Escenografía y vestuario: Magda Banach
Diseño y composición musical: Carmen Baliero
Fotografía: Luz Soria
Asistente de dirección y producción: Matías Macri
Asesoramiento coreográfico: Virginia Leanza
Realización de vestuario: Camila Orsi
Diseño gráfico: Sofía Stead

ABRIL Y MAYO 2017: sábados 20 hs.
Duración:  70  minutos.

 EL EXCÉNTRICO DE LA 18°
Lerma 420, Villa Crespo
4772-6092 / 4775-1438
Entradas: $ 250  y 2 x $ 400
Reservas por Alternativa Teatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario