lunes, 27 de marzo de 2017

NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA



NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA
Un melodrama musical

De Santiago Loza
Dirección y puesta en escena: Diego Lerman
Actúa: María Merlino

“Al fin y al cabo todos esperamos una vida para decidir cosas como estas y cuando ocurren no estamos preparados… como si el cuerpo se resistiera y doliera… y el único deseo que existe es que pase todo…”

Espectáculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio a la que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.
Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón, Nada del amor me produce envidia es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30.

Actriz: María Merlino
Texto: Santiago Loza
Dirección y puesta en escena: Diego Lerman
Producción: Flor de un día
Producción en gira: Luz Algranti
Asistente de producción: Julián Gómez
Música: Sandra Baylac
Escenografía: Flor de un Día
Vestuario: Valentina Bari
Asistente de vestuario: Lili Piekar
Realización de vestuario: Carmen Montecalvo
Iluminación: Fernanda Balcells
Fotografía: María Sureda
Diseño gráfico: Malena Castanón
Prensa y difusión: Caro Alfonso

REESTRENO: 1 DE ABRIL
Funciones: sábados 19 hs.
Duración: 60 minutos.

Santos 4040
Santos Dumont 4040, CABA
(a media cuadra de Av. Corrientes y a 2 cuadras de la estación Dorrego, Línea B)
Localidades: $ 250  jubilados $200 y estudiantes: $150 Entradas en venta por




SOBRE LA OBRA
Nada del amor me produce envidia se estrenó en octubre del año 2008 en la sala del Sportivo Teatral. Durante el año 2009 estuvo en cartel en el teatro Tadrón. Durante 2010, 2011 y 2012 la obra estuvo en cartel en el teatro La Carpintería. Entre 2008 y 2012 la obra hizo un largo recorrido por numerosas ciudades dentro del país (Azul, Benito Juárez, Bahía Blanca, Campana, Santa Fe, Santa Cruz, Rio Negro, Córdoba, Chubut, Entre Ríos y Neuquén) y numerosas presentaciones en los más diversos festivales internacionales de teatro (Colombia, Bolivia, Brasil, España, México, Francia, Costa Rica y Estados Unidos). Permaneciendo en cartel durante 6 años en la escena porteña.

COMPAÑÍA TEATRAL FLOR DE UN DIA
Flor de un día compañía teatral, nació en el año 2008 fundada por María Merlino, actriz de amplia trayectoria teatral y Diego Lerman, reconocido cineasta, con el objetivo de crear espectáculos teatrales singulares.
La primera experiencia del grupo fue Nada del amor me produce envidia obra para la cual convocaron al dramaturgo Santiago Loza para la escritura del texto. Dicha obra estuvo en cartel desde 2008 hasta 2012. Fue estrenada en el Sportivo Teatral, luego hizo una temporada en el teatro Tadrón y luego estuvo tres años en La Carpintería. En 2016 estuvo todo el año en Timbre 4, agotando las entradas en cada función. Durante esos años, Nada del amor me produce envidia viajó a numerosos festivales en el exterior (Francia, España, Brasil, EE.UU, Bolivia, entre otros).
El segundo espectáculo de la compañía fue Qué me has hecho, vida míaFlor de un día convocó para esta obra a el dramaturgo Marcelo Pitrola, con quien Merlino y Lerman desarrollaron y escribieron el texto de la obra. Qué me has hecho, vida míase estrenó en 2012 y estuvo en cartel durante cinco temporadas en La Carpintería llenando en cada función el teatro convirtiéndose en un espectáculo de culto de la cartelera porteña. La obra fue seleccionado para diferentes festivales a nivel nacional Fiesta Nacional del Teatro en Venado Tuerto, FIBA, Festival de Santa Fe como a nivel  Internacional en Santiago a Mil de Chile, el Festival Internacional de Monterrey en México, o el teatro Solís de Montevideo, entre otros.
En 2014 estrenaron ¿Cómo vuelvo? basada en cuentos de Hebe Uhart en el Teatro Santos 4040 con gran repercusión de crítica y público. Dicho espectáculo fue reestrenado en 2015 en la misma sala.
En 2016 estrenaron su primer obra en un teatro oficial: La dama del mar, de Henrik Ibsen, libre versión llevada a cabo por Lerman, Pitrola y Merlino. Dicha obra estuvo en cartel en el Teatro Sarmiento entre junio y septiembre de 2016. El elenco estaba compuesto por María Merlino, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Flor Dyzel y Mario Bódega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario