martes, 14 de marzo de 2017

Critica: TERRENAL por Sandra Paul


TERRENAL. PEQUEÑO MISTERIO ÁCRATA
Una obra maestra que te deja sin aliento, y al mismo tiempo, te inyecta el aire necesario para seguir viviendo en un mundo donde la hermandad está destinada a no ser.
Una conmoción para los sentidos, donde cada palabra, cada gesto, cada sonido, cada luz y cada sombra, definen el sello inconfundible de Mauricio Kartun.
Tantas disciplinas, como la historia, filosofía, la política, la economía, la sociología, aplicadas al análisis del segundo mito bíblico, el de Caín y Abel, dilucidando poéticamente nuestras miserias terrenales.
El capitalismo, el socialismo, el progreso, el derecho de propiedad, el ocio, el amor al prójimo, la mujer como ser indescifrable, la hipocresía como religión, un Dios mezcla de libertino y libertario, la envidia, la venganza;  todo esto y muchísimo más, encierra esta pieza teatral, plagada de un humor ácido, que cala en lo más profundo de nuestro ser. Porque sin humor, no podría tolerarse.
No es extraño que a lo largo de cuatro temporadas, haya espectadores que vuelven a verla una y otra vez, porque cada vez es una revelación, porque es necesaria para descorrer el velo en este mundo en conflicto permanente, porque  nos ayuda a ver más allá de nuestras narices.
La dramaturgia de Kartun contribuye generosamente a descubrirnos.
No puedo dejar de mencionar, aunque parezca obvio, la excelencia de los actores Rafael Bruza, Claudio Da Passano y Claudio Martinez Bel, que acompañan al autor en esta experiencia inolvidable.
Una "IMPERDIBLE" con todas las letras.

                                                                                             Sandra Paul


Funciones: jueves a las 20hs.
Viernes y sábados a las 21hs
Domingos a las 20hs
Teatro: Del Pueblo / Dirección: Av. Roque Sáenz Peńa 943, CABA
Entradas: $280. Jueves populares: Jubilados y  estudiantes $ 230.- y por Alternativa Teatral: 2x$ 460
Informes: 4326-3606
Duración de la obra: 90 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario