lunes, 1 de febrero de 2016

Un marciano en la boca


 Un espectáculo sobre la posibilidad de un inmigrante distinto, la desaparición de los prejuicios y la solidaridad, interpretado por el Grupo de Titiriteros.

 sábado 6 de febrero a las 16 hs. se repondrá, en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), Un marciano en La Boca, la obra de Fernando Morando y Martín Sansarricq, para grandes y chicos, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani-.

"Primero llegaron los italianos, después los polacos, los gallegos, la niña huérfana y los niños traviesos. De gente rara está lleno mi patio ¿Qué más puede aparecer?…Un marciano".

Los conventillos de La Boca albergaron a miles de inmigrantes de los más diversos países. El puerto de Buenos Aires era testigo del desembarco. ¿Qué habría pasado si, en vez de bajar de los enormes transatlánticos, el inmigrante hubiera bajado del cielo en nave espacial? ¿Habría sido bien recibido? ¿Habría trabajado de carbonero? ¿Pondría una panadería? ¿Serían los marcianos reconocidos en el barrio por abrir un almacén de ramos generales?

Seguramente los partidos en el potrero no habrían sido los mismos con un marciano, pero lo extraño, de pronto, puede ser normal.

Todos venimos de lugares diferentes, pero cuando desaparece el prejuicio, surge la solidaridad, el amor, y lo imposible se hace posible.

Bienvenidos al patio. Tango, gravedad y propulsores.

Fernando Morando

 

Los titiriteros son Myrna Cabrera, Eleonora Dafcik, Mariano Del Pozzo, Román Lamas, Lara Liebenthal, Lucila Mastrini, Johanna Mizrahi, Olavia Paz Campos y Mariano Pichetto. La iluminación es de Omar San Cristóbal; el diseño de escenografía, títeres y vestuario de títeres de Giselle Bosio; el diseño de vestuario de titiriteros de Katy Raggi; la realización de títeres de Alejandra Farley; el diseño de sonido de Nahuel Martínez y Fabricio Rotella; y el diseño de ilustraciones de pantalla de Santiago Grasso. La dirección es de Fernando Morando, quien también estuvo a cargo de la voz en off y la selección musical. La musicalización la realizó el mismo Morando junto a Santiago Chotsourian.

Las funciones se ofrecerán los sábados y domingos a las 16 hs.

Platea: $60.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario