lunes, 1 de febrero de 2016

"EN ESPERA"


 

 

Desde el 6 de febrero podrás ver nuevamente "En espera", obra dirigida por Juan Francisco López Bubica, adaptación de tres obras cortas de Julio Chávez: "La Bruta Espera", "Será Justicia" y "El día del Inocente". 
Se presentará todos los sábados a las 21:00 hs. en El Estepario Teatro. Hasta el 12 de marzo inclusive.

Sinopsis:
"En espera" tomas tres historias cortas de Julio Chávez y las ubica todas en un mismo espacio, entrelazándolas. Los personajes, en apariencia muy distintos, encuentran en el patio de un hospital un refugio, un lugar donde esconderse mientras esperan algo. 
En un hospital se espera la vida y la muerte. Allí todo es protocolar, hay reglas y modos de comportamiento que regulan las emociones ante situaciones difíciles -como una enfermedad- ó felices -como un nacimiento-. Ante el milagro de la vida o la tragedia de la muerte el hospital propone rituales de espera: estar sentado, en silencio, tranquilos. 
El patio donde sucede todo es el "lado B", donde lo disruptivo puede suceder, sin protocolo, donde las emociones afloran. Donde los personajes que esperan pueden revelarse tal cual son. Todos, con sus diferentes historias, con sus debilidades y sus estrategias de supervivencia, con sus deseos y expectativas, se encontrarán aquí con los otros y hasta con ellos mismos. La incomunicación y la manipulación que ejercen unos sobre otros quedarán en evidencia. Luego de esa noche calurosa en aquel patio, sus vidas nunca volverán a ser las antes.
 
AGENDA:
Estreno: ​sábado 6 de febrero, 21:00 hs.
Funciones: sábados 21 hs. 
Teatro: El Estepario, Medrano 484, Almagro.
Entrada: $120-. Descuento jub/est. $100-.
Reservas: elesteparioteatro@gmail.com / AlternativaTeatral
Duración: 60 min.
 
​FICHA TÉCNICA:
Autor: Julio Chávez ("El día del inocente", "La bruta espera"  y "Será justicia")
Adaptación y Dirección: Juan Francisco López Bubica
Elenco: Manuela Bermúdez, Leonardo Bulla, Paz Carpani, Tomás Gatti, Gisela Paola Scafati, Gabriel Serenelli.
Asistencia dramatúrgica: Camila Mansilla
Escenografía: Paula Picciani
Realización de escenografía: Francisco Paciullo
Vestuario: Lucía Ferrería
Iluminación: Marcos Ribas
Sonido: Fabián H. Sguiglia Schütz, Fernando Toth y Alejandro Suarez Pryjmaczuk
Producción: Compañía La Terraza

Sobre la obra:
"En espera" articula tres historias breves de Julio Chávez: "La Bruta Espera", "Será Justicia" y "El día del Inocente". El universo donde se desarrolla este espectáculo relata la vida de personas comunes dispuestas a luchar contra la soledad con sus precarias convicciones sobre la vida y el mundo. 

La dramaturgia  de Julio Chávez es una gran contribución al teatro argentino. En sus trabajos el autor trata de aproximarnos a lo contemporáneo pero con la mirada de infancia, sin nostalgia; sino mirando el mundo actual con ojos de niño, sin tantos condicionamientos. Jorge Dubatti dice sobre los trabajos del autor, que justamente esta mirada es la que le permite generar un universo temático y estético, muy personal, un universo de teatro “íntimo” en el sentido que Jean-Pierre Sarrazac le otorga al término. “En espera” apunta a resaltar esa mirada de lo contemporáneo, pero acentuando algunos aspectos y llevándolos a su máxima expresión. Partiendo de la dramaturgia original de las tres obras logramos un nuevo material que ubica a los personajes en el patio interno de un hospital público. Este nuevo espacio articula y potencia los conflictos de las tres historias dejando a la vista un nuevo conflicto que involucra a todos los personajes. El tema principal que surge es la incomunicación y la manipulación de unos sobre otros. Las relaciones entre sí se extreman hasta tal punto que los protagonistas se enfrentan a su propio quiebre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario