lunes, 15 de febrero de 2016

La crueldad de los animales en el Cervantes

La crueldad de los animales, segunda temporada
El exitoso espectáculo que dirige Guillermo Cacace
vuelve a la
 sala Luisa Vehil del Cervantes

Viernes 19 - Función de reestreno para invitados
Sábado 20 - Estreno para público


La temporada de verano en las salas del Cervantes continúa con el reestreno de La crueldad de los animales de Juan Ignacio Fernández, con dirección de Guillermo Cacace, nominado por este espectáculo a los Premios Florencio Sánchez y María Guerrero. El viernes 19 febrero a las 19 horas La crueldad... vuelve a la sala Luisa Vehil (función para prensa e invitados) precedida del reconocimiento de la crítica y del público de Buenos Aires que la vio durante la temporada pasada y el de todas las localidades adonde se presentó durante la gira nacional que también realizó en 2015.
La crueldad de los animales obtuvo en 2014 el premio del concurso de autores teatrales nacionales organizado por Argentores y el TNC, y el 1º Premio del 2º Concurso Universitario de Dramaturgia “Roberto Arlt” organizado por la Universidad Nacional de las Artes.
De notables interpretaciones, el elenco está integrado por Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka,Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori ySebastián Villacorta (citados en orden alfabético).

 
Juan Ignacio Fernández comenzó a escribir la obra en 2011 tratando de entender de qué manera el país había llegado a lo que fue la crisis de 2001: “Contar una época sin nombrarla para no pensarla como un pasado sin retorno”, dice el autor. Ubicó la historia en el jardín trasero de una casa, adonde se huele el perfume de los jazmines, a orillas del Paraná. Allí, una mañana de primavera, un grupo de personas de tres generaciones diferentes se reúne para lo que se presume un día familiar.
“Montar una obra de fuertes referencias políticas es todo un desafío. Sobre todo cuando el intento es no producir un discurso del discurso. Cuando la decisión es correrse de ilustrar una anécdota. No hemos querido abordar una posición, el intento ha sido encarnarla”. Estas palabras del director Guillermo Cacace se corporizan efectivamente en escena, donde el pensamiento atraviesa el cuerpo de los actores. Los personajes cobran, así, una singular intensidad. En esa mañana primaveral, el perfume de los jazmines se disipará.
El espectáculo tiene música original de Patricia Casares, la iluminación y la escenografía son de Alberto Albelda y el vestuario es de Magda Banach. La colaboración artística es de Julieta Abriola, la asistencia de dirección está a cargo deMatías López Stordeur y el productor del TNC es Santiago Carranza.
La crueldad de los animales se ofrecerá los viernes y sábados a las 19 horas y los domingos a las 18.30 horas. El estreno para público es el sábado 20 de febrero. Localidades 75 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario