viernes, 19 de febrero de 2016

TEATRO MUNICIPAL COLISEO PODESTA

En el año de su 130º Aniversario, el Teatro Municipal Coliseo Podestá se prepara para abrir el telón con una pluralidad de expresiones artísticas y culturales.
 
 


130 años de historia, 130 años de teatro…



 
 
 
El Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el año de su 130° Aniversario, anuncia su apertura y lanzamiento de la programación 2016. Será una temporada llena de actividades, ciclos y espectáculos de primer nivel, nuevos proyectos culturales, entre otras tantas propuestas artísticas. Este año, el Teatro Municipal Coliseo Podestá bajo las órdenes de su nuevo Director General GASTON MARIONI (Actor, dramaturgo, director multipremiado y docente teatral), estará signado por una nueva apertura en su visión, por una pluralidad de expresiones artísticas y culturales, y por una gran conciencia del cuidado que el teatro merece.
 

Teatro, música, ópera, danza e infantiles, son parte de la variada oferta que el público en general podrá disfrutar en el histórico y hermoso teatro, patrimonio Histórico Nacional de los Argentinos. También distintos ciclos se presentarán como "Ciclo Música al Mediodía", “Ciclo Gala de Musicales”, “Ciclo La Ciudad en Escena”, “Ciclo de Música de Cámara”, “Ciclo Diálogos en Escena” y “Ciclo Música Sinfónica”. Además se realizará la reinauguración del Museo José Juan Podestá, donde se realizarán visitas guiadas, habrá clases de teatro y talleres, convenios culturales, entre otros proyectos.
 

Ya están a la venta las entradas para los espectáculos que darán comienzo a la temporada 2016 de la sala platense.
JUEVES 17 / 21.00 Hs: “Historia y Filosofía 5 pensadores en su tiempo”, con Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber.
SABADO 26 / 17.30 Hs: Cantando con Adriana “El Musical”
SÁBADO 2 / 21.30 Hs: “Yo amo a Shirley Valentine” protagonizada por Betiana Blum.

 
Dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Sr. Gustavo Silva, el teatro Municipal Coliseo Podestá, fue, es y será uno de los emblemas de la ciudad, casa iniciadora del teatro criollo, casa de circo y de teatro, cuna de grandes artistas que marcaron la historia del teatro nacional, todo ello iniciado por el gran Juan José Podestá, padre y fundador de este teatro maravilloso que es hoy Patrimonio Histórico Nacional.

 
Cabe destacar, que con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el gran labor de todo el personal del teatro y de su director, quien desde el día que asumió en la dirección del teatro, llevan adelante una gran tarea en el mantenimiento, restauración, equipamiento, reparación y remodelación para que el teatro vuelva a brillar en su esplendor.
 
 



Actos y festejos de inauguración en su 130º Aniversario con ENTRADA GRATUITA:

 
Para dar comienzos a los festejos, la temporada 2016 quedará inaugurada el viernes 4 de marzo las 20:30 hs, con entrada libre y gratuita, con la presentación del espectáculo teatral musical “Nuestro Homenaje, Gala Apertura 2016” con la participación de artistas invitados como Silvina Garré, Magalí Sánchez Alleno, Claudia Puyó, Iñaki Urlezaga y Paula Almerares, un bellísimo espectáculo que rendirá honores a nuestro querido Teatro y a los artistas que han formado y forman parte de él.
Con la presencia de autoridades y artistas invitados, artistas callejeros y acróbatas recibirán en las puertas del teatro al público, para abrir juntos las puertas del teatro en ésta, su 130° temporada de vida.

 
El sábado 5 de marzo a las 21:30 hs, con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo “El Ángel” con Virginia Lago, sobre textos de Federico García Lorca y dirección de Virginia Lago y Daniel Marcove.

 
El domingo 6 de marzo a las 11:00 hs, con entrada libre y gratuita, en la sala China Zorrilla se dará inicio al ciclo “Música al mediodía” con la apertura del “CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA”, este primer encuentro estará coordinado por el maestro Sergio Casanovas.

 
El mismo domingo 6 de marzo a las 18:00 hs, será la Reinauguración del Museo José Juan Podestá que luego del recorrido por los espacios y anécdotas que formaron la vida del teatro, será el momento del recibimiento del legado de la obra de la gran actriz argentina Eva Franco para su custodia.
 
 
 


“Este año, el teatro cumple 130 años de vida y es y será una misión de esta Dirección, rescatar, devolver y revalorizar la identidad merecida de tantos años de esfuerzo y tantos años de teatro. Será un año fecundo de proyectos, un año de apertura de nuevos caminos, con la fe y la convicción puestas en el trabajo, para que nuestro teatro, patrimonio de todos los argentinos sea un orgullo y un privilegio de los habitantes de la ciudad de La Plata”.
Gastón Marioni - Director General.


 
Nuevos proyectos artísticos
  
A la clásica programación de espectáculos de calidad nacional que visitarán el teatro, entre los que ya se anuncian espectáculos como: “Drácula, el musical”, “Toc-Toc”, “La identidad”, “Cantando con Adriana”, “Vivitos y Coleando”, “Bajo Terapia”, “El diario de Adán y Eva”, Jairo, Pedro Aznar, Los Nocheros, Lisandro Aristimuño, entre otros; se sumará también una oferta de propuestas locales, con espectáculos emergidos de la producción independiente y también con la creación de dos producciones propias del Teatro Coliseo Podestá, evento que inaugura una nueva vertiente para el quehacer teatral local, creando espacios de trabajo para artistas y actores locales que conformarán elencos y equipos creativos de trabajo.
 

Así mismo, el Teatro Coliseo Podestá recibirá la visita de espectáculos de altísima calidad del Programa de Giras Nacionales del Teatro Nacional Cervantes, abriendo también de este modo las puertas del teatro con espectáculos de entrada libre y gratuita.
 

En otros ejes, el Teatro Coliseo Podestá está llevando adelante vinculaciones con la Asociación Premios Hugo y será el Teatro padrino de la primera edición de los Premios Hugo del Interior 2016. Además acompañaremos en este año tan peculiar la entrega de los Premios Podestá que organiza la Asociación Argentina de Actores junto al Senado de la Nación Argentina.
 

También se está programando la visita de dos producciones a través del Plan Federal de Opera y Danza del Ministerio de Cultura de la Nación, para retomar así la puesta en escena de los lenguajes de la ópera y la danza en nuestro teatro.
 
 
 


TEMPORADA 2016

 
TEATRO MUNICIPAL COLISEO PODESTA
Calle 10, entre 46 y 47. La Plata.

 
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, de martes a domingo de 15 a 20 hs. Informes 0221 424-8457.

LOCALIDADES A LA VENTA


 
 
Más información en:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada