lunes, 30 de abril de 2018

VER Y NO VER



Desde el sábado 7 de abril en La Comedia
Un gran elenco reunido para representar a un autor ya clásico en nuestro país, con la dirección de Hugo Urquijo

VER Y NO VER
De Brian Friel
Con
Graciela Dufau – Arturo Bonín
Nelson Rueda

Dirección
Hugo Urquijo

Se estrena el 7 de abril en el Teatro LA Comedia la obra “VER Y NO VER” del dramaturgo irlandés Brian Friel con un elenco que incluye a Graciela Dufau, Arturo Bonin y Nelson Rueda con dirección de Hugo Urquijo, escenografía de Eugenio Zanetti y vestuario de Sebastian Sabas.

A Brian Friel lo conocemos en nuestro medio a través de tres de sus obras: “Danza de verano”; “El regreso, historia de una traición” y “Afterplay”, todas ellas  puestas en escena por Agustín Alezzo.
“VER Y NO VER” está inspirada en un caso real que recogió el neurólogo Oliver Sacks y  narra la historia de Any Sweeney, una mujer ciega desde su infancia pero que vive una vida plena con su trabajo, con su música, sus deportes y particularmente la natación. Se casa con un hombre empeñado en embarcarse en causas nobles y Any se convierte en la principal: empujada por él, Any decide someterse a una  operación de sus cataratas para recobrar la visión.  La recobra, pero le quedará la tarea de aprender a ver.
Porque ver no es comprender, dirá Brian Friel. Alguien puede ver y no comprender. Y puede no ver y comprender. Any vuelve a ver pero también dejará atrás una forma de entender el mundo. ¿Era su deseo el que estaba en juego o su deseo de no defraudar a su marido y a su oftalmólogo?
Es una historia que se mueve entre la emoción y la reflexión y con esa escritura de Friel, tan marcada por los contadores de historias propias de la tradición oral irlandesa. Es un prodigio de ingeniería dramática con tres voces que van tejiendo una historia. Coinciden el fondo y la forma en un cóctel de emoción, conflicto y acción dramática.
El espectador construye la obra a partir de esos tres puntos de vista diferentes: Any, su marido y el Dr. Wasserman que acepta operarla.
En el caso de “VER Y NO VER” son los actores los que conducen la narración dramática. Esa narración encaja totalmente en el bello lenguaje dramático en el que Friel es maestro. El dilema egoísmo/altruismo sobrevuela en esta pieza de profundo conflicto ético y moral.

Funciones:
Miércoles a las 21
Sábados y domingos a las 18
Localidades: $ 450.- Venta por Plateanet
La Comedia (Sala 1) – Rodríguez Peña 1062 / 4815-5665

No hay comentarios:

Publicar un comentario