viernes, 20 de abril de 2018

Critica BAJAME LA LAMPARA por Maria Buscaglia


BAJAME LA LAMPARA

Una nodriza, una asistente y una empleada sentadas frente a atriles, como materia concreta de sus recuerdos, nos presentan la poesía de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik e Idea Vilariño, tres poetas que  nos dejaron la maravilla de sus escritos en poesía o prosa, con ternura, con dolor, angustia o esperanza pero siempre desde lo más profundo de su corazón.
Con sutileza, profundidad y conocimiento de estas escritoras, Francisco Pesqueira, el autor, se vale de estas tres mujeres tan cercanas a ellas para desplegar lo más significativo de la obra de cada una.
Y lo hace no sólo desde lo literario sino que nos las muestra en lo cotidiano, con sus luces y oscuridades, vistas sin retoques, con la veracidad de la cercanía, narrando situaciones mezcladas con poemas y canciones.
Excelentes actuaciones de las 3 actrices, dónde se aprecia la sutil ironía de Lidia Catalano, la pasión de Stella Matute y la ductilidad de Miriam Martino.
Todas ellas en una perfecta puesta y dirección de Emiliano Samar.
Como fondo y enmarcando la actuaciones, el cálido y exquisito acompañamiento de Mirta Alvarez.
Una obra para disfrutar de principío a fin, conmovedora y envolvente que nos traslada, no sin cierta nostalgia, a un momento muy diferente al de nuestros días.
Imperdible para todos, especialmente los amantes de la poesía.
No se la pierdan.


                                                            María Buscaglia



Espacio IFT
Boulogne-Sur-Mer 549
C.A.B.A.
Sábados 19 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario