lunes, 30 de abril de 2018

"INVENTARIOS"


De Philippe Minyana, dirigido por Nora Goldberg
“La palabra dice lo que dice
y además más, y otra cosa”
Alejandra Pizarnik
 
Desde el sábado 5 de mayo se podrá ver un estreno del autor francés Philippe Minyana en la cartelera porteña. Se trata de “Inventarios”, con la dirección de Nora Goldberg. Todos los sábados a las 20:30 hs. en Korinthio Teatro. Actúan Gabriela Sintas, Cecilia Colombo, Nora Goldberg e Iván Eloy. Con la participación de la cantante Cecilia Luzi y la bailarina Ayelén Spirito.

Sinopsis
En un club de tango de las afueras de París, tres mujeres son las “candidatas” invitadas a contar sus historias, acompañadas cada una de ellas de un objeto testigo de sus vidas, el cual será el hilo conductor de sus narraciones. Las tres están unidas por la necesidad de “decirlo todo”. La palabra se desliza a lo largo de la obra en forma maratónica, permitiendo que los personajes se vayan delimitando y configurando en un contrapunto entre las historias individuales; que se presentarán en forma fragmentada; y el momento histórico en que se desarrollan: las dos guerras mundiales.
Un animador les da y les quita la palabra a través de distintos signos sonoros, creando un mecanismo de control sobre las mujeres, que deberán adaptarse a un juego de engranajes ocultos, mediante el cual manipula a sus invitadas, quienes van perdiendo autonomía, deviniendo en objetos de entretenimiento.
El complejo entramado de recuerdos fragmentados junto con la verborragia de la palabra construye un inventario de las vidas de las protagonistas, mostrando un mundo desolado e inocente, a través de relatos cotidianos, anécdotas de sus vidas, amores, desamores, muertes, encuentros y pérdidas de una Francia de post guerra.

Agenda
Estreno: 5 de mayo, 20:30 hs.
Funciones: sábados, 20:30 hs.
Lugar: Korinthio Teatro (Mario Bravo 437, CABA)
Reservas: 2044 2400 | www.alternativateatral.com
Entrada: $250 | descuento a jubilados: $200 | Promoción: 2x $400
Duración: 60 min.
Facebook: Inventarios
Instagram: @inventarioteatro

Ficha Técnica
Elenco: Gabriela Sintas (Bárbara), Cecilia Colombo (Jacqueline), Nora Goldberg (Ángela), Iván Eloy (Adán)
Cantante: Cecilia Luzi
Bailarina: Ayelén Spirito
Coreografía: Iván Eloy
Ambientación y vestuario: Mariela Daga
Asistente de ambientación: Lucas Furiasse
Diseño de Luces: Paula Fraga
Fotografía: Andrea Alcalde
Asistente de dirección: Julieta Martin
Dirección: Nora Goldberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario